sábado, 13 de noviembre de 2021

0317: Green Green Grass of Home - Tom Jones


Green, Green Grass of Home es un tema country escrito por Claude "Curly" Putman Jr., que fue grabado por Johnny Darrell por primera vez en 1965. Obtuvo cierta popularidad ese mismo año en una versión de Porter Waggoner, e incluso fue grabada por Jerry Lee Lewis para su disco Country Songs for City Folks, pero fue la versión de Tom Jones en 1966 la que pasó a la posteridad. Impresionado por la escucha de la canción de Jerry Lee Lewis, decidió grabarla y alcanzó con ella el nº1 de las listas del Reino Unido, dónde permaneció durante siete semanas.

La letra describe la vuelta de un hombre al hogar de la infancia, al que no había vuelto desde mucho tiempo atrás, y el reencuentro con sus padres y su amor de juventud, que le reciben emocionados en la estación de tren. La canción narra después un paseo con su amada hasta "el viejo roble en el que jugaba", sintiendo la emoción del contacto con "la hierba verde, verde del hogar". De repente, todo parece ser un sueño, del que despierta entre "cuatro paredes grises" de la celda de la prisión en la que se encuentra recluido.

La vida real es, en contraposición al sueño, una auténtica pesadilla, porque el hombre despierta justo el día programado para su ejecución, a la que asiste con tristeza y amargura su padre, que regresará después a casa, "a la sombra de ese viejo roble, para recostarle bajo la verde y verde hierba del hogar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario