Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me es una amalgama
de diferentes estilos y enfoques de composición, es como una mezcla heterogénea
de Cure. Hay trozos de Alt-Rock, New Wave, Goth Rock, Synthpop e incluso
algunas influencias de Funk y Dream Pop. Todas esas ideas pueden sonar como una
receta para un desastre, pero Kiss Me se las arregla para mantenerse bastante
arriba durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. Estamos ante una oda
maníaca a la pasión humana, con secuencias prolongadas de instrumentación
onírica para calmar los párpados cerrados en un momento, luego canciones
fuertes, ardientes y chillonas para encender el corazón y hacer que la sangre
bombee.
El disco 1 es probablemente el mejor
de los dos aquí para mí, aunque solo por poco. A pesar de ser un disco centrado
en atmósferas maravillosas y composición pop, The Kiss abre el álbum con una
muestra gótica intensa y deslumbrante de las habilidades de la guitarra en el
álbum, donde los riffs simplemente gritan y chillan a lo largo de toda la
canción sobre el bajo casi industrial de Gallup y el de Smith. carcajadas. Y
luego el álbum tiene la audacia de saltar a Catch, una canción bellamente
orquestada y soñadora. Y contra todo pronóstico, funciona muy bien. Torture es
densamente agradable y vuelve a oscilar en el estado de amor tranquilo de
"If Only Tonight We could Sleep", su encorvado deformado acompañado
de una instrumentación de cuerdas de estilo asiático para darle una sensación
exótica y onírica, otra pasada instrumental extendida para someter al oyente a un
sueño profundo mucho antes de que surja cualquier voz entrecortada. para después
trasladarte a la pura diversión en Why Cant I Be You. Todo mientras Smith
aporta acentos de una sección de trompeta compleja de vez en cuando. Esto es
algo que a Smith le gusta hacer muy a menudo, y aunque a veces puede ser como
untar lápiz labial a un cerdo, aquí agrega mucha diversión a cada canción que
está tocando, y Smith afortunadamente es parco con sus usos. "How
Beautiful You Are", una canción que vuelve a traer un amor más apasionado
yuxtapuesto al odio apasionado. La sensación surrealista pantanosa-lenta de
"The Snakepit" serpentea tintineando en el estridente y estridente
"Hey You !!!",
El disco 2 puede que no sea tan consistentemente bueno, pero comienza con dos de las canciones más increíbles que jamás hayan grabado. Just Like Heaven transmite una alegria tan pura que es difícil explicar el subidon que te mete y después And All I Want, una pieza de synthpop tan perfectamente contagiosa con la perfecta adicción de capas de guitarras ásperas. Soñadora y perdida "One More Time", de nuevo con una apertura instrumental alargada, suspira y casi llora de fragilidad. "Like Cockatoos" ahoga y borra el sueño anterior con una sensación acuosa, chapoteando, lo que lleva al saxofón aullante en "Icing Sugar" casi enteramente instrumental. La última parte del disco dos, ve el resurgimiento de un Smith más maníaco, especialmente enojado y odioso. La canción final "Fight" parece terminar en una especie de dolor emocional ardiente, lamentándose de que "a veces duele solo respirar, y luego parece que no queda nadie y lo único que quieres es dormir". donde un Smith especialmente enojado y odioso dice "eres como una babosa en el suelo, eres inútil y feo e inútil y feo, y tiemblo y tiemblo cuando pienso en cómo me haces odiar ... quiero destrozarte en pedazos ".
En general, este es un álbum pop
casi perfecto. Es una pena que lo que hizo que esto fuera tan popular, el
aspecto de doble LP, sea lo único que me decepcione. Pero todavía hay muchas de
las mejores canciones pop de los 80 aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario