sábado, 27 de noviembre de 2021

0331 The End - The Doors


0331 The End - The Doors 

The End es una de las canciones más famosas en la historia de la música rock.
Es una canción del grupo estadounidense The Doors, cuyo líder Jim Morrison. 

La revista Rolling Stone la colocó en su lista de 'Las 500 mejores canciones de todos los tiempos', ubicándolo en el puesto 336. 

También esta reconocida como una de los canciones con un solo de guitarra dentro de las “100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos”, donde en ese sentido lo ubicaron en el puesto 93.

No sólo en el mundo de la música esta reconocida esta canción, sino también fue utilizada en la cultura pop, sobre todo por Francis Ford Coppola en películas de guerra clásica. Apocalipsis Now (1979).

Hay otra versión de esta canción donde Jim Morrison concluye el último verso diciendo “I want to fuck you”. Esto alude a un concepto freudiano llamado 'El complejo de Edipo' , que influye en esta sección particular de la canción, donde un individuo odia a su padre y tiene deseos por su madre (o viceversa).

The Doors compuso 'The End' durante un período de meses mientras lo interpretaban en vivo en un bar de Los Ángeles llamado 'Whisky a Go Go'. Pero en última instancia, la canción resultó tan controvertida (específicamente en referencia a la frase I want to fuck you antes mencionada) esta frase de la canción provocó que los despidieran del concierto. Esto ocurrió el 21 de agosto de 1966, luego de que llevaran dando conciertos allí aproximadamente tres meses.

A los miembros de The Doors, Jim Morrison, Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger, se les atribuye la escritura de esta canción. Y 'The End' fue producido por su colaborador habitual, Paul A. Rothchild.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario