miércoles, 3 de noviembre de 2021

Three Imaginary Boys - The Cure #mesTheCure


Three Imaginary Boys - The Cure #mesTheCure

En este mes de noviembre vamos con una banda originaria de Crawley, Inglaterra, que lanzó en el año 1979 edita su primer álbum de estudio bajo el nombre de Three Imaginary Boys, la banda tiene un muy buen comienzo ya que el debut del álbum empieza a tener éxito. 

Este primer gran álbum de la banda bajo el título Three Imaginary Boys, lo editaron en mayo del año 1979 y en junio ya entró en las listas británicas de música, llegando al puesto número 44, todo una gran proeza para el debut de una banda apenas conocida. Curiosamente, el álbum, cuyo diseño lo firmó Bill Smith, no incluía ninguna foto de la banda, ni créditos ni títulos de las canciones, sustituidos por pictogramas ideados por Robert Smith. 

Además, y para dar más misterio al asunto, al final de la cara B aparecía un instrumental no acreditado y que se descubrió que se titulaba The weedy burton.

En realidad lo que contiene Three Imaginary Boys es un conjunto de canciones de estructura pop pero dotadas de una pátina especial afterpunk que las hacían diferentes a lo que se hacía por entonces. Por ejemplo, es el caso de ‘Another day‘, un corte en el que se apuntaba la oscuridad que iban a tener sus canciones en el futuro.

Aparte de la cara B del primer single, un tema que es un clásico absoluto de The Cure, destacan del resto el aroma pop de ‘Grinding Halt‘ y ‘Fire in Cairo‘, el frío rock a ralentí que da título al disco , la contundencia rockera de ‘It’s not you‘ y una rarísima y extraña versión de ‘Foxy lady‘, de Jimi Hendrix, que el trío tocaba en sus ensayos y que en disco acaba siendo cantada por su bajista.

Cuando vas tan sobrado que tu mejor single está fuera del disco debut
Sin embargo, el siguiente single, que se editó un mes después de la salida al mercado de este primer LP, no estaba dentro del álbum; era Boys don’t cry, el tema más pop de aquellas sesiones y primer gran éxito de The Cure. Como curiosidad hay que recordar que para el mercado americano y australiano se editó en febrero de 1980 el álbum Boys Dont’ Cry, titulado así por el éxito de aquel tema en Estados Unidos, que incluía las caras A de los singles, inéditos y otros cortes del primer elepé.

Three Imaginary Boys apareció en una Deluxe Edition en 2004 remasterizado y con un segundo disco de veinte rarezas 1977-1979, donde nos encontramos con maquetas de estudio, maquetas caseras, out-takes, temas en vivo y temas extras como Jumping someone else’s train, que sería a la postre el tercer single que publicaron en noviembre de 1979.

Es un disco que, en realidad, poco tiene que ver con el grupo que acabaron siendo, pero las cosas iban demasiado rápido entonces. Apenas un año después, The Cure ya llegan a Seventeen Seconds. El salto temporal no se corresponde con el cambio musical: es como si ambos grupos vivieran en multiversos distintos.

Pero, como debut, Three Imaginary Boys es estupendo, un disco muy, muy notable con grandes canciones y suficientes requiebros como para ser válido incluso aunque el resto hubiese sido mediocre. Cosa que, es obvio, no lo fue: el resto es la historia de como The Cure se hicieron más grandes que la vida.

Por eso en este mes de noviembre recorreremos la discografía de esta banda.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario