martes, 16 de noviembre de 2021

0320 7 and 7 Is - Love

 

0320 7 and 7 Is - Love 

7 and 7 Is es una canción escrita por Arthur Lee y grabada por su banda Love el 17 y 20 de junio de 1966 en Sunset Sound Recorders en Hollywood, fue producida por Jac Holzman y diseñada por Bruce Botnick

La canción fue lanzada como la cara A del single de Elektra en julio de 1966. La cara B era "No Fourteen", una toma de las grabaciones anteriores de la banda, "7 and 7 Is", que entró en la lista Billboard Pop Singles el 30 de julio. 1966, alcanzó el puesto 33 durante una carrera de diez semanas y se convirtió en el sencillo de mayor éxito de la banda. La grabación también apareció en el segundo álbum de la banda.

Al describir cómo compuso la canción, Arthur Lee dijo: "Estaba viviendo en Sunset y me desperté temprano una mañana,toda la banda estaba dormida, fui al baño y escribí esas palabras. las canciones solían venir a mí justo antes del amanecer, las escuchaba en sueños, pero si no me levantaba y las escribía o si no tenía una grabadora para tararear"

En una entrevista de 1989, Arthur Lee declaró que él mismo le enseñó a Alban Pfisterer cómo interpretar el papel, y que el disco final presentaba a Alban Pfisterer en lo que se ha descrito como un "coqueteo", la canción culmina en una explosión apocalíptica - el supuesto sonido de una bomba atómica - antes de una conclusión pacífica, en forma de blues, que luego se desvanece aunque muchos oyentes pensaron que la explosión al final de la canción era una unidad de reverberación que se estaba pateando, fue (según el ingeniero Bruce Botnick en el libro "Forever Changes"), en realidad, esos efectos son tomado de un registro de efectos de sonido. 

Él especuló que era una grabación de un disparo ralentizado, para presentaciones en vivo, la explosión fue reproducido pateando una unidad de reverberación, el crítico musical Robert Christgau llamó a la canción un rockero perfecto. 


Daniel
Instagram storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario