miércoles, 1 de septiembre de 2021

Bienvenidos al Mes Rory Gallagher

Rory Gallagher




     Rory Gallagher es uno de tantos artistas por los que en 7dias7notas tenemos predilección,  no en vano ya le hemos dedicado varias reseñas. Cuando hablamos de su concierto en las ventas allá por el año 1975, y al cuál asistió el maestro Rosendo, quien había comprado la primera entrada que salió a la venta de aquél concierto; o cuando nos hicimos eco de cómo vió la luz su álbum Photo Finish. No le tembló el pulso para desechar un trabajo que no le gustó en absoluto a pesar de las presiones de la discográfica, y se sacó de la manga un pedazo de álbum; también hablamos de sus escarceos con otros instrumentos, pues tocaba varios, sobre todo con el saxo, instrumento que dominaba realmente bien. El chico nos había salido multiinstrumentista; o cuando salió elegido el país de Irlanda para reseñar un artista de allí. Rory Gallagher fue el más que digno artista elegido para representar a un país que rebosa calidad musical pos los cuatro costados.

También le dedicamos la reseña de sus disco Tattoo, considerado por la crítica como uno de sus mejores álbumes,  aunque quien haya escuchado el trabajo de Rory, sabe que no tiene un sólo disco mediocre o malo, su discografía tanto con Taste como es solitario es sencillamente brillante. 

Por eso en 7dias7notas teníamos claro que éste mes de septiembre había que dedicárselo al genio irlandés. Durante este mes vamos a ir desgranando parte de su discografía en solitario, una discografía llena de discos brillantes. Lástima que Rory nos dejára tan pronto, y que no pudiéramos disfrutar muchos más años de su talento. 

Poneros cómodos, porque durante un mes vamos a intentar, a través una selección de ocho de sus álbumes en solitario, acercaros un poquito más si cabe a este genial guitarrista, al que nunca le preocuparon los hits ni las listas de éxitos, pues para él siempre prevaleció la calidad de su trabajo ante todo.

2 comentarios: