viernes, 10 de septiembre de 2021

0253 I Can't Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch) - Four Tops

 

I Can't Help Museo, Tour Tops


     En noviembre de 1965, el exitoso grupo de R&B Four Tops, publica su segundo álbum de estudio, Four Tops Second Album. El disco fue en el studio A de Hitsville, Estados Unidos y supuso un gran éxito en las listas de ventas, alcanzando el puesto número 3 en la Billboard Black Albums, y el puesto número 20 en la Billboard 200.

El disco contiene tres de los sencillos más exitosos del grupo, y nos vamos a centrar en uno de ellos, concretamente I Can't Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch). Este tema alcanzó el puesto número 1 en las listas de ventas Black Singles y Pop Singles de Estados Unidos, siendo además el primer tema del grupo en alcanzar el puesto número 1 en dichas listas.

El tema fue compuesto por el famoso equipo de compositores del sello Motown, el trío Lamont Dozier, Brian Holland y Eddie Holland, quienes además produjeron este tema y todo el resto del exitoso álbum. La canción está interpretada por el cantante de Four Tops Levi Stubbs, quien está acompañado a los coros por los demás integrantes del grupo, Abdul "Duke" Fair, Renaldo "Obie" Benson y Lawrence Payton, y también por el grupo femenino de sesión del sello Motown The Andantes

Lamont Dozier relataba que el tema surgió a raíz de una experiencia que tuvo siendo niño cuando tenía unos 11 o 12 años. Por aquél entonces estaba con su abuela, y ésta tenía su propio salón de peluquería y belleza en casa. Mientras las mujeres estaban en el salón arreglándose el pelo, su abuelo solía aparecer por el jardín y se dedicaba a coquetear con las clientas, diciéndoles cosas como "How you doin', sugar pie? Good morning , honey bunch" / "¿Cómo estás pastel de azúcar? Buenos días, cariño". La casa tenía un gran ventanal en la parte delantera de la casa desde donde solía observar su abuela mientras decía "Mira ese viejo imbécil, él cree que no le veo. sé lo que está haciendo". Años después, Lamont Dozier estando sentado al piano le vinieron a la mente esos recuerdos de infancia, por lo que tuvo claro que tenía que escribir sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario