viernes, 24 de septiembre de 2021

0267 I Am A Rock - Simon & Garfunkel

 

I Am A Rock, Simon & Garfunke


     El 17 de enero de 1966, el dúo Simon & Garfunkel ve publicado su segundo álbum de estudio, Sounds of Silence. Este trabajo fue grabado durante el mes de diciembre de 1965 en los estudios CBS de Nashville, producido por Bob Johnson, y publicado bajo el sello discográfico Columbia Records.

Incluido en este segundo trabajo del dúo encontramos el tema I Am a rock. Esta canción trata sobre un recluso que se encierra en sí mismo, alejándose de la vida misma y del mundo. De ahí la frase "I Am A Rock...", refiriéndose al hecho de que él es una roca, una isla, está lejos de todo y de todos. Curiosamente el uso de la palabra "rock" se solía asociar a la música rock y a su estilo de vida, pero en este caso Paul Simon, quien la había escrito, usó la palabra para referirse únicamente a su significado literal, un trozo de piedra, 

La canción fue escrita por Paul Simon antes de triunfar como músico, Primero se la ofreció al dúo Chad & Jeremy, quienes la rechazaron. Paul Simon decidió grabarla el mismo para su primer disco de estudio, The Paul Simon Songbook, publicado en Reino Unido en 1965, pero la canción pasó desapercibida.

A finales de 1965, el productor Tom Wilson había sobregrabado y remezclado el tema The Sound of Silence y se había convertido en un gran éxito, por lo que Simon & Garfunkel, que en ese momento se encontraban separados, fueron convocados de nuevo al estudio para grabar su siguiente álbum, Sounds of Silence. En esas sesiones de grabación se grabó I Am A Rock, que fue incluida en dicho disco y se convirtió en otro gran éxito del dúo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario