sábado, 4 de septiembre de 2021

Canciones que nos emocionan: Slow Ride - Foghat

 

Slow Ride, Foghat


     El 15 de septiembre de 1975 el grupo británico de rock Foghat publica su quinto álbum de estudio, Fool for the City. El disco es producido por el miembro del grupo y productor estadounidense Nick Jameson y publicado bajo el sello discográfico Berasville Records. Este fue el primer disco que la banda grabó tras la marcha del miembro fundador Tony Stevens, y también fue el primer álbum del grupo en alcanzar disco de platino. La mítica portada del disco muestra al baterista del grupo Roger Earl sentado en una caja mientras pesca en una alcantarilla cerca de 229 Easth 11th Street de la ciudad de Nueva York.

Incluido en Fool for the City se encuentra otro de esos temas que tanto me emocionan, Slow Ride. Si bien la versión original del tema dura algo más de ocho minutos, durante los años se han editado cuatro versiones más de distinta duración que van desde los casi cuatro minutos a algo más de 10 minutos de duración. 

El tema está acreditado al miembro del grupo Dave Peverett, y tanto la letra como el tempo del tema transcurren lentamente simulando el acto de hacer el amor, y cerca del final los riffs de guitarra se van acelerando hasta culminar el acto, simulando efectivamente esa ardiente sesión de amor. Según el baterista Roger Earl, el tema surgió de una jam sesión donde se encontraba el por entonces el nuevo bajista Nick Jameson.  Jameson tenía un reproductor de cassettes y grababa en él todo lo que tocaban, y en una de esas sesiones grabaron algunas partes del tema y la línea de bajo. Posteriormente cortó el material grabado para que tuivera sentido y Peverett dijo que tenía letra para aquella improvisación, así es como surgió Slow Ride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario