sábado, 18 de septiembre de 2021

0261 Drive My Car - The Beatles

 

Drive My Car, The Beatles


     El 3 de diciembre de 1965 aparece publicado, bajo el sello discográfico Parlophone, Rouber Soul. Dicho álbum, el sexto del grupo británico, es grabado entre junio y noviembre de 1965 en los EMI Studios de Londres. Incluido en el álbum se encuentra el tema Drive My Car, tema en el que nos vamos a centrar en esta ocasión.

La canción está acreditada, como siempre en aquella época, al dúo Lennon-McCartney, encargándose Lennon de la parte vocal, McCartney de las voces, el bajo y el piano, Harrison de la guitarra y las armonías vocales, y Starr de la batería, el cencerro y la pandereta. En un principio, el tema fue escrito por McCarteny, y comenzó siendo lo que ellos llamaban una canción comedia, la cual trataba sobre una prostituta, con un estribillo  que comenzaba diciendo: "No puedes comprarme anillos de diamantes"

El problema surge cuando Lennon veta la letra, pues según él, ya habían utilizado este cliché en dos temas anteriores. Por lo que finalmente Lennon se sentó con McCarteny para reescribir la letra, quedando ésta en una divertida letra sobre una chica que quieres ser una estrella, dándo al tema un doble sentido con un significado erótico. La canción nos habla de un chico que conoce a una chica a la que dice que puede conducir su coche. La chica, aspirante a actriz, se siente atraída por él. La chica finalmente acepta pero admite al chico que no tiene coche. Aún así ella sigue queriendo que él sea su "Conductor". De ahí el doble sentido, pues toda la charla podría estar hablando de sexo.

En la sesión de grabación McCarteny llegó al estudio con un arreglo en mente, pero Harrison había estado escuchando el tema Respect de Otis Redding, y viendo que podría cuadrar con lo que McCartney traía, sugirió un riff similar, doblando el bajo y la guitarra con las cuerdas muy graves. Así surgió Drive My Car, un tema que contenía más graves que cualquiera de las anteriores grabaciones que el grupo había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario