domingo, 5 de septiembre de 2021

0248 It's My Life – The Animals


0248 It's My Life – The Animals

It's My Life es una canción escrita por los compositores de Brill Building Roger Atkins y Carl D'Errico. La canción fue originalmente interpretada por la banda inglesa The Animals, quienes la lanzaron como single en octubre de 1965.

La canción se convirtió en un éxito en varios países y desde entonces ha sido grabada por varios artistas. D'Errico, quien escribió la música, y Atkins, quien escribió la letra, eran compositores profesionales asociados con la escena de Brill Building en la ciudad de Nueva York, en 1965 estaban trabajando para Screen Gems Music, pero sólo habían tenido un éxito menor en el mejor de los casos.

It's My Life fue escrita específicamente para The Animals porque su productor Mickie Most estaba solicitando material para las próximas sesiones de grabación del grupo.

It's My Life se estrenó visualmente en el programa de televisión estadounidense Hullabaloo en el otoño de 1965, donde el grupo cantó voces en vivo con música enlatada en un plató tipo den que presentaba a mujeres jóvenes y atractivas, It's My Life fue parte de una ola de canciones en 1965 de artistas como The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan, que marcó el comienzo de un nuevo papel para la música rock como vehículo de percepción común y fuerza de conciencia social. El escritor Craig Werner considera que la canción refleja el deseo tanto de The Animals como de su audiencia de definirse a sí mismos aparte de la comunidad de la que provienen. El escritor Dave Thompson incluye la canción en su libro 1.000 Songs that Rock Your World, simplemente diciendo: "No hay declaración de independencia más aireada que esta". Billboard dijo de la canción que "la letra poco convencional y el ritmo de baile lento muestra estar en lo más alto de las listas de éxitos".

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario