sábado, 11 de septiembre de 2021

0254 Heart Full of Soul - The Yardbirds

 

Herat Full le Soul


     En noviembre de 1965 el grupo The Yardbirds publica, bajo el sello discográfico Epic, el álbum Having a Rave Up. Este es el último disco donde aparece Eric Clapton como guitarrista principal, quien fue reemplazado en el mismo por un jovencísimo Jeff Beck. Clapton había dejado el grupo debido al cambio en la dirección musical el mismo y con el que no estaba de acuerdo. Con la llegada de jeff Beck a la formación, el grupo, inspirado por el  joven guitarrista, empezó a experimentar con otros estilos musicales. Beck también aportó y usó efectos de guitarras mejorados electrónicamente.

Incluido en Having a Rave Up se encuentra el tema Heart Full of Soul. Este tema fue el primer sencillo que lanzó el grupo con Jeff Beck como guitarrista principal, quien había sustituido a Eric Clapton. El grupo realizó una primera grabación de esta canción utilizando un músico tocando el sitar, quien interpretaba diversas figuras instrumentales. Sin embargo, el grupo no había quedado satisfecho con el resultado, por lo que Jeff beck desarrolló las partes de guitarra eléctrica, utilizó un fuzz box, y emuló el sonido del sitar. Beck dió al tema un toque oriental, algo que fue descrito por la crítica musical como una de las primeras introducciones de estilos de guitarra de influencia india a la música rock. 

Heart Full of Soul fue compuesto por el cantante, músico, y cantautor inglés, fundador y miembro del grupo 10cc Graham Gouldman. Gouldman, además de componer otros dos éxitos más aparte de éste para The Yardbirds, Evil Hearted You y For Your Love, compuso canciones para grupos como The Hollies, Cher, The Shadows y Herman's Hermits entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario