viernes, 3 de septiembre de 2021

0246: What's New Pussycat? - Tom Jones


0247: What's New Pussycat? - Tom Jones 

What's New Pussycat? fue escrita por Burt Bacharach para el personaje de Peter Sellers en la película del mismo nombre What's New Pussycat?. Según  recoge la revista Record Collector, Bacharach afirmaba: "Primero fue un tema instrumental y luego se le pusieron las palabras. Si tiene una buena melodía, siempre puede encajar con la letra".

En la misma entrevista de Record Collector, Bacharach habló sobre escribir canciones para películas: "Creo que si tienes un tema como 'What's New Pussycat?'  y esa música proviene de ver a Peter Sellers y su locura en esa película y estás tratando de hacerlo de esa manera y de expresarle las palabras, y Luego haces que Tom Jones la cante, tienes suerte. Aquí había un tema, que era  básicamente un instrumental, y si es una buena melodía siempre encajarás con las palabras ".

Esta canción es intencionalmente escandalosa, con Tom Jones diciéndole a una chica que se empolve la nariz de gatito para poder besar sus "dulces labios de gatito".  

En ese momento, Jones estaba desarrollando una imagen como una estrella del pop obscena, y esta canción le encantó.  Aquí hay una cita de 1987: "La mayoría de las canciones tratan sobre la relación entre hombres y mujeres, por lo que el sexo está involucrado. Lo represento lo mejor que puedo". Burt Bacharach sabía que tenía las habilidades para transmitir el tono correcto en la canción y convenció a Tom Jones para que lo hiciera. "Cuando lo escuché por primera vez pensé, ¡Cristo! ¿Para qué diablos quieren que cante esto?"  Jones le dijo a la revista Q.  "Pero Burt Bacharach explicó, quiero que la gran voz cante esta maldita canción loca, y la convierta, es un clásico". 

El 28 de junio de 1965, el especial de televisión del disc jockey de la ciudad de Nueva York Murray the K, 'It's What's Happening, Baby!', Se emitió en la cadena CBS-TV.  En uno de los actos que aparecieron en el programa fue Tom Jones;  en ese momento tenía dos canciones en la lista Hot Top 100 de Billboard, "What's New Pussycat?"  estaba en el n° 26 mientras que "Little Lonely One" estaba en el n.46 "What's New Pussycat?" alcanzaría su punto máximo en el n° 3. 

El tema principal de la película, cantado por Tom Jones, recibió una nominación al Premio de la Academia por 'Mejor Canción Original'.

El 13 de junio de 1965, "What's New Pussycat?", interpretada  por Tom Jones, entró en la lista Hot Top 100 de Billboard en la posición # 79;  y el 25 de julio alcanzó el puesto # 3 (durante 2 semanas) y pasó 12 semanas en el Top 100 (y durante 5 de esas 12 semanas estuvo en el Top 10)
Y el 2 de agosto de 1965 alcanzó el puesto #1 (durante 1 semana) en la lista canadiense RPM Top Singles

El mismo día en que "What's New Pussycat? "entró en el Top 100, Tom Jones apareció en "The Ed Sullivan Show";  pero no interpretó la canción, sino que cantó su disco debut, "It's Not Unusual".

Tom Jones habló sobre la canción en una entrevista televisada con Larry King, diciendo que inicialmente se negó a cantarla, pensando que era una canción de comedia y debajo de él, cuando Burt Bacharach se la presentó por primera vez (tocándola en el piano y cantándola).  Sin embargo, con solo dos sencillos exitosos en su haber, Jones no tuvo la influencia para rechazar la canción y, según se cuenta, trató de cantarla lo más "varonil" posible.  Le sorprendió que se convirtiera en un gran éxito (EE.UU. n. ° 3, Reino Unido n. ° 11).

Daniel 
Instagram Storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario