jueves, 9 de marzo de 2023

0798 - Whiskey woman - Flamin' Groovies

0798 - Whiskey woman - Flamin' Groovies

The Flamin' Groovies, banda de rock estadounidense formada en 1965. El grupo musical nunca tuvo ningún éxito, pero era una banda de culto muy popular e influyente.

La banda primero se llamó The Chosen Few y luego The Lost and Found. Los miembros entonces consistían en Roy Alan Loney en la voz, Tim Lynch en la guitarra, George Alexander en el bajo, Cyril Jordan en la guitarra y Ron Greco en la batería. La banda se disolvió temporalmente en 1967 y resurgió ese mismo año como Flamin' Groovies. Ron Greco luego había sido reemplazado por Danny Mihm. Fue este conjunto de músicos quienes grabaron los primeros cuatro álbumes del grupo, los últimos tres de los cuales se consideran sus mejores álbumes. Loney dejó el grupo en 1971 tras desacuerdos con Cyril Jordan. Fue reemplazado por Chris Wilson. La banda fue, junto con MC5 y The Stooges, la fuente de inspiración de muchas bandas de punk y new wave a finales de los 70.

La canción Whiskey Woman, es la última canción del álbum Teenage Head, La canción Whiskey Woman fue escrita por Cyril Jordan y Roy Loney y fue lanzada por primera vez por The Flamin' Groovies en 1971, cuenta la historia de un hombre que le escribe o llama a su amante Whiskey Woman, que da nombre a la canción.

Daniel
Instagram storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario