jueves, 23 de marzo de 2023

Scorpions - Savage Amusement (Mes Scorpions)

#MesScorpions - álbum Savage Amusement 

Seguimos recorriendo la discografía de la banda Scorpions en su mes, y en esta entrega vamos con Savage Amusement que es el décimo álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado en 1988 a través de Mercury Records. Es el último trabajo de los alemanes en ser producido por Dieter Dierks, ya que durante las grabaciones tuvieron serias diferencias de opinión, que provocó que la banda no renovara contrato con él.

Las grabaciones de todas las canciones se realizaron entre mediados de 1987 y principios de 1988, en los Dierks Studios y en los Scorpio Sound Studios, este último propiedad de Rudolf Schenker. 
Dentro de este proceso la banda invitó a la canadiense Lee Aaron, que colaboró en los coros de «Rhythm of Love» y al bajista de Accept, Peter Baltes, que también colaboró en los coros de varios temas entre ellas «Every Minute Every Day». 
Durante su grabación, Scorpions y el productor Dieter Dierks comenzaron a tener serias diferencias de opinión, que provocó que la banda no renovara contrato con él dando, fin a la colaboración en noviembre de 1988. 

Para esta nueva producción, Scorpions adoptó algunos sonidos más accesibles con la idea de obtener mayor radiodifusión, lo que se ve demostrado en canciones como «Passion Rules the Game» y «Walking on the Edge». De acuerdo a Barry Weber de Allmusic, este cambio de sonido estuvo inspirado en el éxito radial de bandas como Def Leppard, que a pesar de ser bueno, no se puede comparar con la música de sus álbumes anteriores.

Savage Amusement se publicó el 16 de abril de 1988 en Europa por Harvest/EMI y en los Estados Unidos, a través de Mercury Records. A los pocos días de su lanzamiento, recibió un gran éxito en las listas musicales del mundo, donde se ubicó dentro de los top veinte de varios países. Por ejemplo, en los Estados Unidos alcanzó el quinto puesto en los Billboard 200, superando así lo conseguido con Love at First Sting. Además, y solo meses después, fue certificado con álbum de platino en el mercado estadounidense tras vender más de un millón de copias.​

Para promocionarlo se lanzaron tres canciones como sencillos; «Rhythm of Love» publicado en mayo, que logró el sexto lugar en la lista estadounidense Mainstream Rock Tracks, la power ballad «Believe In Love» que se ubicó en la posición 12 de dicha lista y «Passion Rules the Game», lanzado meses más tarde.​ Cabe destacar que las tres pistas fueron promocionadas con vídeos musicales, con gran rotación en la MTV. Por otro lado, en abril del mismo año iniciaron la Savage Amusement Tour que destacó por poseer diez presentaciones en Leningrado en la Unión Soviética, que los convierte en la segunda banda de rock en tocar en dicho país gobernado por el comunismo.

El 6 de noviembre de 2015 y debido a la celebración del 50° aniversario de la banda, el disco fue remasterizado bajo el nombre de Savage Amusement 50th Anniversary. Esta reedición contó con seis pistas adicionales; Can't Explain —cover de The Who—, las versiones demo de «Edge of Time», «Living for Tomorrow» y «Dancing with the Moonlight», y las maquetas de «Taste of Love» y «Fast and Furious», canciones que fueron registradas durante el proceso de grabación, pero que al final fueron descartadas.

Además, se agregó un DVD con el video completo de To Russia With Love and Other Savage Amusement y los videos musicales de «Rhythm of Love», «Passion Rules the Game», «Believe In Love» y «Can't Explain». Por último, se incluyó un documental sobre la historia del álbum que posee entrevistas a Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs y Herman Rarebell.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario