martes, 12 de julio de 2022

0558 - Isley Brothers - It’s Your Thing

0558 - Isley Brothers - It’s Your Thing 

It's Your Thing es un influyente sencillo funk de los Isley Brothers. Lanzado en 1969, el himno funk (y feminista) fue una respuesta artística al exigente control del jefe de Motown, Berry Gordy, sobre sus artistas después de que los Isley abandonaran el sello a fines de 1968. 
La letra del coro, que también sirve como primer verso, dice: "Es lo tuyo / Haz lo que quieras hacer / No puedo decirte / A quién pegarle".
La canción ocupa el puesto 420 en la lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Otros éxito popular que la banda logrará editar con el sello, fue con la canción "This Old Heart of Mine (Is Weak for You)", The Isley Brothers se sintieron encasillados en el papel como un acto de segundo nivel, mientras que los bien establecidos Detroit actúan como The Temptations, The Miracles y los Four Tops obtuvieron más promoción del sello Motown.

La decisión de los hermanos de dejar Motown se produjo después de una exitosa gira británica, donde tenían una base de fans más grande que en Estados Unidos. Un relanzamiento de This Old Heart había alcanzado el número tres en la lista de singles del Reino Unido. Un éxito similar llegó con dos sencillos más de su catálogo de Motown que fueron éxitos mucho después de su salida de Motown.

Berry Gordy permitió que los hermanos dejaran el sello y los Isley reactivaron su propio sello, T-Neck Records, que originalmente habían fundado unos años antes de firmar con Motown. Para Buddah Records, los Isley grabaron It's Your Thing, que Ronald escribió al llegar a casa después de llevar a su hija Tawana a la escuela. El cantante principal dijo que pensó en la melodía y algunas de las letras en su cabeza. Sus hermanos mayores O'Kelly y Rudolph ayudaron a componer más letras.

La canción se reproduce en la película de 1999 Muppets from Space cuando sus parientes alienígenas sacan a Gonzo de un cañón, celebrando su enfoque único de la vida.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario