sábado, 30 de julio de 2022

0576.- Strange Feelin' -Tim Buckley

 

Strenge Feelin', Tim buckley


     Happy Sad fue el tercer álbum publicado del cantautor estadounidense Tim Buckley. el disco fue grabado en los estudios Elektra Sound Recorders de Los Angeles en diciembre de 1968, contó con la producción de Zal Yanovsky, sustituido posteriormente por Jerry Jester, y fue publicado en marzo de 1969 bajo el sello discográfico Elektra Records en abril de 1969. Este disco marcó el comienzo de un periodo más experimental del cantautor ya que incorporó elementos de jazz que nunca había utilizado.

Muchas de las canciones de este álbum se alejan de la forma binaria (forma musical) que habia predominado en gran parte de su trabajo anterior. El sonido del disco se caracteriza por el uso del vibráfono del percusionista David Freeman y las canciones son  mucho más largas. Tim Buckley había dejado de trabajar con el letrista Larry Beckett, con el que había trabajado en sus dos anteriores álbumes, y comenzó a escribir las letras el mismo. 

Gran parte del material de Happy Sad fue escrito al mismo tiempo que el material que formaría parte de sus dos disco posteriores, Lorca y Blue Afternoon, convirtiendo esta etapa en la más productiva y prolífica del cantautor. Incluido en en Happy Sad se encuentra el tema Strange Feelin', con una duración de algo  más de 7 minutos y medio, y escrito por Buckley. Este tema se inspiró instrumentalmente en la canción All Blues de Miles Davis, el cual había aparecido publicado en su disco Kind Of Blue de 1959. La melodía que Tim utilizó para la canción era totalmente original. Lo toques de blues de la guitarra de Lee Underwood en este tema se hacen notar y ensamblan perfectamente con la voz de Buckley, y los efectos jazzisticos de Buckley, recurso que utiliza durante todo el álbum, hacen que se recuerde a los discos finales de Miles Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario