sábado, 3 de octubre de 2020

La música en historias: Del exilio en Main Street a la E Street Band (Mes Bruce Springsteen)


Llega Octubre y los primeros signos del frío invierno, ese invierno que en "Juego de Tronos" todos temen tanto, por razones que no compartiremos aquí, siendo en 7dias7notas abiertamente "anti-spoilers". Como refrescaba ya un poco en nuestro exilio en Main Street, hemos dado un paseo hasta la E Street, dónde unos "pajaritos" nos han soplado que suele tocar una gran banda de New Jersey, liderada por una auténtica leyenda de la música americana.


Para llegar hasta allí tendremos que atravesar Asbury Park y 10th Avenue, dónde hace también un frío que pela. Acortaremos por Thunder Road, para evitar la oscuridad del límite de la ciudad y la orilla del río en la que los enamorados pernoctan, hasta llegar a los lugares más recónditos de la América más profunda, la de Nebraska, Atlantic City, Darlington County o las calles de Philadelphia. Sitios en los que americanos de a pie sueñan, en vano, con la tierra prometida, ese lugar de esperanza y sueños surgido de la imaginación y el talento del artista al que dedicaremos el mes de Octubre.

Ya estaba más que claro, con la pista que dimos en la última palabra del artículo de cierre del #MesRollingStones, a quién nos estábamos refiriendo, y después de este recorrido a pie por algunas de las calles más céntricas de su discografía, no será hacer spoiler decir que el mes de Octubre será el #MesBruceSpringsteen. Es este artículo, en el fondo, una iniciativa innecesaria, siendo como es Springsteen un artista que no necesita presentación. Un músico "nacido para correr" y abrirse paso por el "túnel del amor", "bailando en la oscuridad" o cantando a pleno pulmón bajo las "estrellas del Oeste". Precisamente, este mes lanzará su nuevo disco, Letter to you, una carta en la que, sin duda, el Boss tendrá siempre la última palabra.

 

Así que nada, al lío. Terminamos ya este artículo, para empezar cuanto antes a preparar las reseñas de los discos, los comentarios sobre las canciones, y los artículos sobre anécdotas e historias sobre el Boss y su música, que compondrán el repertorio de este #MesBruceSpringsteen. Hagámoslo del mismo modo en que él empieza la mayoría de sus canciones en directo, dando la señal a la E Street Band para empezar todos al unísono: "¡Here we go... 1, 2... 1, 2, 3, 4!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario