domingo, 18 de octubre de 2020

Bruce Springsteen - Born in the U.S.A. (Mes Bruce Springsteen)


Born in the U.S.A. #MesBruceSpringsteen 

En este mes de Bruce Springsteen no puedo faltar un disco mítico que fue el séptimo disco de Bruce Springsteen, uno de los mayores éxitos, que ha llegado a vender unos 15 millones de copias sólo en Estados Unidos y 30 millones en todo el mundo, y no solo eso, sino que sigue brillando tres décadas después de su lanzamiento.
Bruce Springsteen ya tenía una popularidad ganada con grandes discos como “Born to run” (1975), “The River” (1980) y “Nebraska” (1982), pero llegaría el momento de convertirse en “El Boss”.

Finalmente, el 4 de julio de 1984 cuando Bruce Springsteen lanza una docena de canciones grabadas en vivo. Y sale a la luz “Born in the USA” siendo el primer CD fabricado en Estados Unidos.

Bruce Springsteen dirá "El álbum más exitoso de mi carrera. Cambió mi vida, me aportó mi público más numeroso, me obligó a pensar muy en serio en el modo en que presentaba mi música y me situó fugazmente en el centro del universo pop", y añade "Tuvimos un éxito tras otro y en 1985, junto a Madonna, Prince, Michael Jackson y las estrellas de la música disco, me convertí en una genuina superestrella de la radio comercial".

“Born in the USA” es unos de los álbumes peor entendidos de la música popular pese a su éxito comercial, el trabajo del 'boss' como un “mensaje de esperanza” y consiguió desvirtuar la realidad de un álbum tan deprimente. Sin embargo, no supieron interpretar correctamente el fondo ni la visión real del protagonista: un ciudadano al que es negado el trabajo después de haber luchado por su país en Vietnam y llorar la muerte de un hermano en la contienda.

Aunque Springsteen no quiso mostrar ningún tipo de afiliación política en el momento del lanzamiento del álbum, una canción de Born in the USA se volvería políticamente significativa 20 años después. No Surrender se convirtió en la canción de la campaña de John Kerry en su fallida candidatura presidencial del 2004, y Bruce incluso la interpretó en un mitin en Ohio.

Pero más allá de las interpretaciones, no podemos negar que Born in the USA marca la esencia del Rock Americano, y no por nada Springsteen se volverá a partir de ahora a ser el "Boss". 

Que más nos queda que escuchar "Born in the USA"


Daniel 
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario