viernes, 13 de septiembre de 2019

El disco de la semana 144: Los Piojos - Civilización




El disco de la semana 144: Civilización - Los Piojos 

Martes 7 de agosto pero de 2007, la Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires se sorprende, está por vivir una de las experiencias que pocos han podido vivir, ver a Los Piojos desfilar por la Avenida Corrientes, y desde luego me habría gustado haber estado ahí esa tarde, pero no se donde he estado esa tarde que me lo he perdido.

Los Piojos, la banda oriunda del Palomar (otra localidad de la Prov. de Buenos Aires), montados sobre un camión, dan a conocer su noveno disco de estudio "Civilización", ellos recorrerán desde las avenidas Corrientes y Callao hasta la avenida Corrientes y la calle Florida, donde el transito de la ciudad de Buenos Aires se dificultará aun más, pero eso a los fans no les importará porque deleitarán sus oídos escuchando lo nuevo de Los Piojos. Hoy, desde 7D7N, queremos recordar no solo ese lanzamiento del disco, sino recomendar a nuestros lectores que escuchen este fabuloso álbum.




En éste noveno disco de Los Piojos, se pueden destacar diferentes clásicos de la banda como pueden ser "Civilización", que da nombre al disco, "Bicho de ciudad", "Difícil", "Pacifico" y "Hoy es Hoy", pero os diré que vale la pena escuchar cada uno de los temas que tiene este disco.

Esta vez no vamos a ir en orden, porque de éste disco la canción que más me gusta es "Difícil", es una balada que en lo personal me emociona, por el sentimiento que Ciro Martinez (Voz de Los Piojos) le pone al cantarla, de hecho Civilización es una muestra de muchas sensaciones y una crítica social. Ya sabéis, si sentís lo mismo al escucharlo, tenemos nuestro canal en Telegram donde podéis expresar vuestras opiniones, nos encantará escucharos tanto como escuchar a los Piojos


Este disco tendrá diversas características, desde sonidos murgueros en "Basta de Penas", a la nostalgia de un tango-rock en "Pollo Viejo", la historia de una vieja estrella de rock pasada de moda. 
Un clásico sonido del grupo sera "Buenos días Palomar" una descripción del barrio con sus personajes y paisajes, no es más que el barrio que vio nacer a Los Piojos en sus inicios. 
El sonido cambia al rock and roll más puro en "Hoy es Hoy" y "Cruces y Flores", en la primera y como un arma de protesta, Ciro Martínez proclama que "tu arma es tu mente y tu voluntad", mientras en Cruces y Flores impone criticas y sentimientos nacionalistas. 

Como en un sin fin de estilos, "Manjar" nos trae sonidos funky, y nos invita a saltar de la silla y ponerse a bailar, así que prepararos porque es la primera canción del disco. Otro ejemplo es "Unbekannt", cuya traducción es desconocido, pero el anonimato no le quita poder a este tema acústico y distorsionado. 

"Un Buen Día" escenifica las situaciones diarias de las personas en una ciudad, que podría ser Buenos Aires, marca sonidos fuertes de guitarra y bajo y una rotunda batería, de hecho Ciro Martinez cede la voz al bajista Miguel Angel Rodriguez, para interpretar esta canción. 
Qué decir de "Civilización", que representa y da título al disco, y que tiene las influencias del reggae, con un mensaje apocalíptico por las consecuencias que provoca el hombre en el medio ambiente. 
Y nos queda por último "Salitral" con sonidos suaves con melancolía, pero tengo que destacar que Los Piojos incluyen en este disco a "Pacifico" y "Bicho de Ciudad" dos anteriores singles de la banda, de los más brillantes temas junto con "Difícil", que como ya hemos dicho es una impresionante balada sentimental. El Bicho de Ciudad va en busca de respuestas, y Pacifico alcanza un sonido de tribunas de fútbol pero cruel en su letra.
Lista de Canciones del álbum Civilización 
(Las canciones tienen link de youtube para que puedas escuchar el disco)
N.º Título

Queridos amigos, espero que no se pierdan este fabuloso disco que les recomiendo hoy, porque realmente vale la pena escucharlo desde la primera canción hasta la última, pero seguro que te quedaras con una de ellas como favorita, y de seguro cuando vuelvas a escuchar comenzaras por tu canción favorita, al igual que yo cada vez que lo vuelvo a descubrir comienzo por "Difícil" y luego me dejo llevar. 

Daniel 
Instagram: Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario