jueves, 22 de julio de 2021

0203 Stop! In the Name of Love - The Supremes

0203 Stop! In the Name of Love - The Supremes

Stop! In the Name of Love es una canción de 1965 grabada por el grupo The Supremes para el sello discográfico Motown. La canción fue escrita y producida por el equipo de producción principal de Motown, que estaba compuesto por Holland – Dozier – Holland,

Stop! In the Name of Love ocupó el puesto número uno en la lista de sencillos pop de Billboard en los Estados Unidos desde el 27 de marzo de 1965 hasta el 3 de abril de 1965. La revista  Billboard ha puesto a esta canción en el número #38 en su lista de las 100 mejores canciones de grupos femeninos de todos los tiempos. En cambio la BBC clasificó a Stop! In the Name of Love en el número 56 en el Top 100 Digital Motown Chart, que clasifica los lanzamientos de Motown por sus descargas y transmisiones de todos los tiempos en el Reino Unido.

Si hacemos un poco de historia de esta canción The Supremes grabaron Stop! In the Name of Love en enero de 1965 y se lanzó como sencillo el 8 de febrero de ese mismo año. Posteriormente la canción se incluyó en el sexto álbum de The Supremes, More Hits by The Supremes, y fue nominada para el 1966 Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Grupo de Rock & Roll Contemporáneo, pero no lograr alcanzar el premio y perdieron ante Flowers on the Wall de los Statler Brothers.

La coreografía de The Supremes para esta canción involucró una mano en la cadera y la otra extendida en un gesto de Stop. Para su promoción interpretaron la canción en el programa de variedades de ABC Shindig que se emitió el miércoles 24 de febrero de 1965.

The Supremes logran ingresar nuevamente  a las listas de éxitos con esta nueva canción. 

Daniel 
Instagram Storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario