lunes, 5 de julio de 2021

The Touch With Terence Trent D'Arby - Early Works Album #MesTerenceTrentD'Arby


The Touch With Terence Trent D'Arby - Early Works Album

Este mes hablamos de un artista muy particular, hablamos de Terence Trent D'Arby, que ha nacido bajo el nombre de Terence Trent Howard en el barrio de Manhattan en el año 1962.

Su madre Frances Howard, cantante de gospel, maestra y consejera. Frances Howard se casó con el obispo James Benjamin Darby, quien se convirtió en su padrastro y lo crió. Tomó el apellido de este padrastro y luego agregó el apóstrofe.

Terence antes de convertirse en un musico, paso por diferentes experiencias se entrenó como boxeador en la ciudad de Orlando y con el esfuerzo en el año 1980 ganó el campeonato de peso ligero Florida Golden Gloves. Esto le permitió recibir una oferta para asistir a la escuela de boxeo en el ejército de los Estados Unidos, pero fue a la universidad.

Después de inscribirse en la Universidad de Florida Central, renunció un año después y se alistó en el Ejército de los Estados Unidos. Estuvo destinado en Fort Sill, Oklahoma, y ​​luego sirvió en la 3.ª División Blindada, cerca de Frankfurt, Alemania Occidental. Fue formalmente sometido a consejo de guerra y dado de baja deshonrosamente por el ejército en abril de 1983 después de ausentarse sin permiso.

Mientras estaba en Alemania Occidental, trabajó como líder de banda con la banda The Touch, lanzando un álbum de material llamado Love On Time (1984). Más tarde fue reeditado en 1989 como Early Works después de su éxito mundial como solista. En 1986, se fue de Alemania Occidental a Londres, donde tocó brevemente con The Bojangles. En Londres firmó un contrato de grabación con CBS Records.

Este álbum fue editado en el año 1984, y estaba compuesto de 10 canciones, y tuvo una re- edición en el año 1989.

1 - Don't Call Me Up
2 - I Want To Know (International Lady)
3 - Cross My Heart
4 - Eggs + Coffee
5 - Weekend
6 - Passion
7 - Long Way
8 - Immaterial
9 - Somebody Else
10 - Get Up And Run

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario