jueves, 29 de julio de 2021

0210 - The Beach Boys.- Do you wanna dance

0210 - The Beach Boys.- Do you wanna dance

Do You Wanna Dance? es una canción escrita por Bobby Freeman en 1958, pero este lanzamiento no haría que llegara a su fama.

En cambio en Inglaterra y Europa la versión más famosa fue la grabada por Cliff Richard & The Shadows a fines de 1961, pero no llegaría a ser popular. 

Su popularidad llegaría con la versión de The Beach Boys, la cual fue lanzada posteriormente en 1965. 

Otros intérpretes como The Mamas & the Papas grabaron su propia versión de esta canción a mediados de los años 1960 en su álbum debut If You Can Believe Your Eyes and Ears, al igual que Bette Midler en 1972, John Lennon en 1975 y posteriormente The Ramones en 1977, lo que demuestra que está canción ha tenido muchas interpretaciones y artistas que se han hecho con ella.

Pero nos centraremos en la versión de Do You Wanna Dance? que fue publicada en el sencillo de The Beach Boys en 1965 por su sello discográfico Capitol Records, alcanzando el puesto n.º 12 en el Billboard. La versión de The Beach Boys es destacable por tener en la voz principal a Dennis Wilson. En el lado B del sencillo se encuentra Please Let Me Wonder. Ambas canciones son del elaborado álbum Today! de 1965.

Do You Wanna Dance? fue grabado el 11 de enero de 1965 en Gold Star Studios y fue producido, arreglado y dirigido por Brian Wilson. La toma 3 de la canción se utilizó como master. La canción fue lanzada por primera vez en 1965 en mono en el álbum de la banda Today!. Una remezcla estéreo del álbum y por tanto de la canción se lanzó en 2012
Fue el primer sencillo de The Beach Boys en presentar músicos de sesión tocando la mayor parte de la pista de acompañamiento mientras el grupo doblaba las voces, un arreglo que Wilson mantendría durante los dos años siguientes.

Daniel 
Instagram Storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario