domingo, 18 de julio de 2021

0199 Sweet Little Angel - B. B. King

 

Live at the Regal, B. B. King


     En 1965 se publica uno de los mejores álbumes de blues en vivo que se conocen hasta la fecha, Live at the Regal, grabado por BB King el 21 de noviembre de 1964 en el Regal Theatre de Chicago, Illinois (Estados Unidos). El disco es publicado bajo el sello discográfico ABC y bajo a producción de Johnny Pate, un bajista de jazz que se convirtió en un importante productor y arreglista de soul, pop y R&B del área de Chicago.

La banda que acompaña a BB King esa noche est conformada por Duke Jethro al piano, Leo Lauchie al bajo, Kenneth Sands a la trompeta, Johnny Board y Bobby Forte a los saxofones tenores, y Sonny Freeman a la batería. Aquella noche Duke Jethro debía tocar el órgano pero éste se estropeó, por lo que BB King le pidió a Duke que tocara el piano, entonces Duke le hizo saber a BB que no sabía tocar el piano, a lo que éste le respondió: "Bueno, siéntate y finge que eso es lo que haces la mayor parte del tiempo".

Uno de los 10 temas editados que aparecen en esta obra maestra es Sweet Little Angel, también conocido como Black Angel Blues o Sweet Black Angel. El tema grabado contó con arreglos del propio BB king y de Jules Taub, que era el sinónimo de Julius Jeramiah Bihari, uno de lo famosos hermanos Bihari, los fundadores del sello discográfico Modern Records

Sweet Little angel es un estándard de blues de origen deconocido que fue grabado por primera vez en 1930 por la cantante y compositora de blues Lucille Bogan. BB King grabó el tema por primera vez en 1956 al escuchar la versión de Robert Nighthawk de Sweet Black Angel. BB descubrió que este tema había sido grabado antes por alguien antes de Nighthawk y decidió usar el título orignal del tema, Sweet Little Angel. La versión de BB King fue innovadora pues incluyó una sección de vientos, lo que supuso un cambio de estilo de la canción a partir de entonces. BB King volvería a grabar este tema en posteriores ocasiones, una en 1957, y después en uno de los mejores directos de la historia del blues, Live at the Regal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario