sábado, 3 de julio de 2021

0184: Time is on my side - The Rolling Stones

Time is on my side es un tema escrito por Jordan "Jerry" Ragovoy (bajo el pseudónimo de Norman Meade), conocido por crear las letras de varias canciones relevantes del rock y el soul en los sesenta, como "Piece of My Heart", grabada originalmente por Erma Franklin y popularizada después por Janis Joplin, para quien también escribió "Cry Baby".

Los Rolling Stones realizaron dos versiones de Time is on my side. La primera versión se publicó como sencillo en 1964, apareciendo además en el disco 12 x 5, y se diferencia de la versión posterior en la intro de órgano y por contar con la aportación de Brian Jones en las partes vocales, mientras que la segunda versión, incluida en el disco The Rolling Stones Nº2, tiene una intro de guitarra.​

Time is on my side fue la primera canción de los Rolling Stones que llegó a las primeras posiciones de las listas estadounidenses, llegando hasta el puesto nº 6. Habitual en los conciertos de la banda durante los años sesenta, desapareció de las giras durante las décadas posteriores (salvo las giras del 81 y 82). La banda la repescó para la gira de "Bridges to Babylon" en 1998, quizá para aprovechar el impulso comercial de la inclusión del tema en la película Fallen, protagonizada por Denzel Washington ese mismo año. En el film, un diablo que tenía la capacidad de saltar de una persona a otra con solo tocarla, cantaba inquietante la canción de sus satánicas majestades, confiado en que el tiempo estaba realmente de su lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario