sábado, 31 de julio de 2021

La música en el cine: Bang Bang (My Baby Shot Me down) - Kill Bill: Vol. 1

 

Kill Bill


     Kill Bill: Vol. 1 es una película de acción y suspense escrita y dirigida por el genial Quentin Tarantino. La película fue estrenada a finales de 2003 y seguidamente a comienzos de 2004 sería lanzada la segunda parte, Kill Bill: Vol. 2. La película comenzó con una dedicatoria al director japonés Kinji Fukasaku, y estuvo inspirada en la película de animación Blood: The Last Vampire, de hecho en Japón se estreno varias semanas más tarde la película con una edición algo diferente.

Las dos películas siguen a un personaje femenino, inicialmente identificado como "La novia", un antiguo miembro de un equipo de asesinos que busca venganza de sus excolegas que masacraron a los miembros de su fiesta de boda e intentaron matarla. En la película también se puede apreciar el homenaje de Tarantino a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales de Hong Kong, los spaghetti western y las películas de samuráis.

Incluida en Kill Bill: Vol. 1 se encuentra la canción Bang Bang (My baby Shot Me Down). La canción fue escrita por Sonny Bono para Cher, quien por entonces era su mujer, e incluida en el segundo álbum de la artista, The Sonny Side of Cher de 1966. Pero la versión que podemos escuchar en la película es la que hizo Nancy Sinatra y que incluyó en su segundo álbum de estudio How Does That Grab You?, publicado también en 1966. En este cover de Nancy Sinatra podemos escuchar el particular efecto de trémolo en la guitarra en su introducción, y que es realizada por Billy Strange, reputado músico de sesión que formó parte de la gran agrupación de músicos de sesión conocida como Wrecking Crew

La temática del tema nos relata a una mujer jugando juegos de infancia con un niño, y concretamente cuando él solía disparar su pistola de juguete. Los niños Crecen juntos y se acaban casando, pero él al final acabará dejándola. Ella ha sido derribada como cuando él la disparaba de niños con la pistola de juguete y ella caía, pero esta vez es real. La versión de Nancy Sinatra a pesar de no entrar en ninguna lista de ventas fue número 1 en todas las emisoras de radio de Estados Unidos en su época, y acabaría convirtiéndose en una de las canciones más representativas de Nancy Sinatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario