sábado, 26 de junio de 2021

0177 Baby Love - The Supremes

 

Baby Love, The Supremes


     El 31 de agosto de 1964, el sello discográfico Motown, publica el segundo álbum de estudio del grupo vocal femenino de soul, doo-wop y R&B The Supremes, titulado Where Did Our Love Go. En el disco fueron incluidos varios sencillos y caras B del grupo que habían sido lanzados durante 1963 y 1964. El grupo estaba compuesto en aquel momento por Diana Ross, Florence Ballard y Mary Wilson.

Incluido en el álbum se encuentra el tema Baby Love. La canción fue grabada en el estudio A de Hitsville USA en sesión de grabación el 13 de agosto de 1964, y posteriormente a su lanzamiento en el álbum fue lanzada como sencillo el 17 de septiembre de 1964. Baby Love obtuvo un rotundo éxito, alcanzando el puesto número uno en la lista estadounidense Billboard Pop Singles desde el 25 de octubre hasta el 21 de noviembre de 1964. En 1965 la canción fue nominada al premio Grammy a la Mejor Canción de R&B, pero perdió ante How Glad I Am de Nancy Wilson. El tema fue considerado como uno de los temas más populares del siglo XX, y la revista Rolling Stone lo situó en el puesto número 324 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El tema fue reeditado 10 años después, en 1974, en Gran Bretaña, alcanzando el puesto número 12 en el Reino Unido.

Baby Love fue escrito y producido por el equipo de producción principal del sello Motown, Eddie Holland - Lamont Dozier - Brian Holland. La temática del tema es simple, Diana Ross nos relata lo mucho que ama al chico que la acaba de dejar y con el que le gustaría volver. Según Dozier, para escribir el tema se basó en su primer amor, el cual nunca superó. Muchas de las canciones que Dozier escribió para el sello Motown se inspiraron en aquel primer amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario