lunes, 7 de junio de 2021

0158: It's all over now - The Rolling Stones

It all over now - The Rolling Stones

It all over now fue publicada por primera vez por la banda The Valentinos, la versión de la banda llego al  ranking Billboard Hot 100, alcanzando el puesto número 94, pero le esperaría el puesto número 1 de la mano de The Rolling Stones.

The Rolling Stones escucharon por primera vez la canción durante su primera gira por Estados Unidos, en el año 1964, la versión escuchada por los Stones de la mano de él disc jockey Murray the K. A los pocos días decidieron grabarla en los estudios de Chess Records en Chicago. Años después Bobby Womack dijo en una entrevista que él no quería que la canción fuese interpretada por los Stones, informándole a su mánager de la negativa, pero el mánager lo convenció y les entregó la canción a The Rolling Stones. Y seis meses después Womarck recibió el cheque de regalías y le dijo a su mánager que Mick Jagger podría tener todas las canciones que quisiera.


La versión hecha por The Rolling Stones de It's All Over Now es la más famosa de todas. Este fue el tercer sencillo publicado por la banda en Estados Unidos y permaneció en la lista Billboard Hot 100 durante diez semanas alcanzando la posición número 26. Meses después apareció en el segundo álbum americano 12 x 5. Pero It's All Over Now tendría su revancha, y se publicaría como sencillo en el Reino Unido y fue el primer número 1 de la banda. Esta canción fue interpretada en vivo durante varias presentaciones de los años 60.

Como datos anecdóticos, Bruce Springsteen en una de sus múltiples entrevistas siempre ha confirmado que It’s All Over Now fue la primera canción con la que aprendió a tocar la guitarra con catorce años. La canción ha sido versionada con magníficos resultados por Grateful Dead, Waylon Jennings o Rod Stewart.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario