miércoles, 2 de junio de 2021

0153: Fun, fun, fun - The Beach Boys

Fun, fun, fun - The Beach Boys

Detrás de esta canción de The Beach Boys hay una historia real, que dio la idea para una canción a Brian Wilson y Mike Love, la historia trata de lo que le sucedió un día a la hija del dueño de una emisora de radio, donde la banda The Beach Boys realizaría una entrevista.

La banda escucho la historia de la adolescente cuando estuvo en la radio, esta adolescente le pidió el coche de su familia porque tenía que ir a estudiar a la biblioteca. Pero la chica se marchó a un restaurante de comida rápida para irse de fiesta con sus amigos.


Su padre, al saber lo que había hecho su hija, su padre se lo recriminó en público en la radio. En ese momento The Beach Boys visitaban la emisora para dar una entrevista y promocionar sus canciones. Al escuchar esta historia, y fue cuando Wilson y Love decidieron escribir la canción.

Sin embargo, el padre de los hermanos Wilson, y productor de sus primeras grabaciones, intentó evitar que grabasen la canción asegurando que no sería un éxito por su contenido inmoral. Aun así, la banda acabó grabando Fun, Fun, Fun en enero de 1964. La canción cuenta con Mike Love como vocalista principal.

Tras el éxito de esta canción la banda decidió decirle al padre de los hermanos Wilson que dejaría de ser su productor y manager, Fun, Fun, Fun marcaran un antes y después para la banda. 

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario