domingo, 13 de junio de 2021

0164 : A Hard Day's Night - The Beatles


0164 : A Hard Day's Night  - The Beatles

Es la hora de hablar de una de las canciones de la banda británica The Beatles, una canción escrita por John Lennon y acreditada a Lennon/McCartney, estamos hablando de A Hard Day's Night, y esta canción apareció en el álbum al cual le dio el nombre, pero también esta canción en los Estados Unidos fue editada en el single "I Should Have Known Better", en su lado de B del disco.

El titulo de la canción se origino tras un comentario de Ringo Starr, durante una entrevista que le habían hecho en el año 1964, y el artista comento: "Nosotros estábamos haciendo una tarea, en la que habíamos trabajado todo el día y noche. Se me ocurrió pensar que todavía era de día, y dije: “Ha sido un día duro... (It's been a hard day...)” y miré a mi alrededor y vi que estaba oscuro y dije: “... ¡noche!” (...night!). Así llegamos al título A Hard Day's Night" ("La noche de un día duro").

La canción como hemos comentado se lanzo en un single en Estados Unidos por primera vez en julio 1964, y también apareció en la banda sonora de la película A Hard Day's Night

En cambio en el Reino Unido la canción se publico el 10 de Julio de 1964, se publicaron tanto el álbum A Hard Day's Night como en sencillo, con Things We Said Today en el lado B. Tanto el álbum como el single fueron lanzados por la discografica Parlophone. La canción apareció en las listas musicales del Reino Unido el 18 de julio de 1964, y una semana después, expulsó de su primer puesto a la canción de The Rolling Stones It's All Over Now. Este hecho coincidió con la llegada del álbum al puesto nro. uno en Estados Unidos y en Reino Unido. 

El single en Reino Unido se mantuvo arriba durante tres semanas, y en cambio en Estados Unidos, el sencillo A Hard Day's Night salió el 13 de julio de 1964, conjuntamente con la canción "I Should Have Known Better" en el lado B, y publicado por la discográfica Capitol Records. 

En 1965, The Beatles por esta canción ganaron el Premio Grammy por Mejor Interpretación de un Grupo Vocal con "A Hard Day's Night". y en el año 2004, entro en la lista de la revista Rolling Stones de las 500 mejores canciones de todos los tiempos ocupando el puesto 153 en la lista. (en una revisión de la lista de 2010 bajó al puesto 154).

"A Hard Day's Night" es una de las canciones que el grupo ha interpretado en directo en casi todos los conciertos celebrados en las diferentes giras que hicieron en los años 1964 y 1965. 

Paul McCartney recuperó la canción en 2016 para su gira One On One Tour, 51 años después de haberse tocado por última vez en un concierto de los Beatles. También la interpretó en su siguiente gira, Freshen Up Tour, que comenzó en 2018.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario