jueves, 17 de junio de 2021

0168 Can't Buy Me love - The Beatles

Can't Buy Me Love, The Beatles

 


     El 10 de julio de 1964 The Beatles publican su tercer álbum de estudio bajo el sello discográfico Parlophone. El disco supuso un gran éxito en las listas, pues de las 38 semanas que estuvo en las listas británicas, 21 de ellas fueron en el puesto número 1. El disco, en el año 2000 la revista británica Q lo situó en el puesto número 1 de los 100 mejores álbumes británicos de todos los tiempos. Además, la revista Rolling Stone lo posicionó en el presto número 388 de los 500 mejore álbumes de todos los tiempos.

Incluido en el álbum se encuentra el tema Can't Buy Me Love, escrita por Paul McCartney y acreditada él y a John Lennon como era habitual. El tema es grabado en una sesión realizada en los estudios Pathé Marconi de París, propiedad del sello EMI, el 29 de enero de 1964. El tema se convirtió en uno de los tres sencillos consecutivos en alcanzar el puesto número 1 en las listas Billboard de Estados Unidos junto ad  I want to Hold Your Hand y She Loves You.

Sobre este tema se extendieron rumores que afirmaban que el tema trataba de una prostituta. Paul McCartney siempre lo negó, afirmando que el tema tenía un mensaje profundo sobre lo que de verdad importa en la vida, la idea de tener muchas posesiones materiales está muy bien, pero a la hora de la verdad uno no puede comprar lo que realmente quiere, lo que realmente importa en la vida. 

La canción fue grabada en París, pero cuando The Beatles regresaron a Gran Bretaña, George Harrison decidió sobregrabar en Londres otra parte solista. Si escuchamos con atención el tema podemos escuchar el sólo original de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario