martes, 8 de junio de 2021

0159: Walking The Dog - The Rolling Stones

 

Walking the Dog


     El 16 de abril de 1964 The Rolling Stones  debutan con su primer álbum de larga duración. Publicado por el sello discográfico Decca Records, el disco es lanzado para los mercados inglés y estadounidense con una pequeña variación, mientras que en la edición inglesa el disco es titulado The Rolling Stones y aparece el tema Mona (I Need You Baby), de Ella McDaniel, más conocido como Bo Diddley, en la edición para Estados Unidos el disco es titulado England's Newest Hits Makers, y Mona es sustituido por Not Fade Away, copuesto por Buddy Holly y Norman Petty.

Incluido en ambas ediciones se encuentra una versión del clásico Walking the Dog, compuesto por el cantante estadounidense de R&B, funk, soul y blues Rufus Thomas. El tema fue compuesto y publicado por primera vez por el propio Rufus en 1963 en su álbum debut titulado Walking the Dog. La versión original de Rufus comienza con las primeras 14 notas de la Marcha Nupcial de Mendelssohn El sueño de una Noche de Verano. Durante el tema Rufus silba a su perro para que lo acompañe y pasee con él, y la letra del tema hace referencia a canciones infantiles.

La versión de los Rolling Stones no incluye las notas de la Marcha Nupcial. conserva los silbidos llamando al perro, y el tema presenta únicamente coros hechos por las voces de Brian Jones, algo inusual, pues en los primeros temas del grupo, los coros solían comenzar con las voces de Brian Jones y Bill Wyman, siendo reemplazados posteriormente por Keith Richards. El tema fue grabado precisamente por insistencia de Brian Jones, quien en ese momento tenía mucho peso en la banda y le encantaba esta canción, pues era un gran amante de la música soul estadounidense.

Si bien, los Rolling Stones fueron los primeros en versionar este clásico, luego seguirían sus pasos artistas de la talla de Johnny Rivers, The Kingsmen, The Everly Brothers, The Flamin' Grooves, Aeromith, Roger Daltrey, Spirit, Dr. Feelgood, John Cale y Green Day entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario