0056 La música en canciones: Come Softly To Me - The Fleetwoods

 

Come softly To Me, The Fleetwoods


     En 1958 Gary Troxel, Gretchen Christopher y Barbara Ellis formaban el trío de pop y doo-wop llamado The Fleetwoods, y su primer éxito no se haría esperar, su primera composición antes de formarse, mientras asisten a la escuela secundaria en olympia, Washington, (Estados Unidos).

La gestación de la canción comienza cuando los amigos Gary y Gretchen se encuentran en la escuela esperando a ser recogidos para ir a casa. En un momento dado Gary comienza a tararear algo así como "Dum, dum, domby doo wha...", entonces Gretchen se da cuenta que aquello que Gary tararea tiene la misma sucesión de acordes que una canción que acaba de escribir, "Come softly", por lo que le pide a él que reduzca el ritmo y ella comienza a cantar letra de su tema sobre el tarareo de Gary. Posteriormente ambos se lo muestran a Barbara Ellis, compañera de canto de Gretchen, a quien le gusta mucho. A partir de ahí deciden fromar un trío llamado Two Girls and Guy, que luego acabaría transformándose en The Fleetwoods.

como Two Girls and Guy interpretan el tema dos veces en vivo, en una asamblea de estudiantes de último año y en un baile posterior a un partido de fútbol, y tienen tanto éxito que los compañeros de clase y de escuela les piden copias de la canción para poder aprenderla y escucharla. El trío tardó seis meses en grabarlo, se hizo a capella, sin instrumentación, la cual se añadiría después. Como curiosidad se puede apreciar que la única percusión del tema es la originada por Gary al agitar las llaves de su coche con las manos cerradas. 

Sería el el propietario de la discográfica Dolphin Records, con la que graban el tema, Bob Reisdorf, el que les sugiere que le pongan al grupo un nombre más comercial. Acabarían llamandose The Fleetwoods porque los tres tenían la misma compañía telefónica, Fleetowood. Sería también Bob Reisdorf el que cambia el título de la canción, pues originalmente se llamaba Come Softly, y creyó que podía ser demasiado atrevido, por lo que la transformó en Come Soflty To Me


PULSA PARA ESCUCHAR EN SPOTIFY

Comentarios