domingo, 21 de febrero de 2021

0052 La música en canciones: You are my destiny - Paul Anka


Paul Anka grabó su primer sencillo, "I Confess", cuando tenía 14 años. En 1957 fue a la ciudad de Nueva York donde hizo una audición para Don Costa en ABC, cantando lo que se creía que era un verso enamorado que había escrito a un ex niñera. En una entrevista con Terry Gross de NPR en 2005, declaró que se trataba de una chica de su iglesia a la que apenas conocía. Del pop adolescente al swing, pasando por el rock y el jazz, ha interpretado himnos imperecederos de calado intergeneracional que siguen habitando en nuestra memoria colectiva. Es el caso de «Diana» (que le convirtió en uno de los primeros ídolos juveniles de la música) «Put Your Head On My Shoulder», «Lonely Boy», «She’s A Lady», «(You’re) Having My Baby» o la mítica «My way», reinterpretación de la canción francesa «Comme d’habitude». Conviene saber que Paul Anka fue el encargado de trasformara My way en el mercado anglosajon para Frank Sinatra dándoles uno de los mayores éxitos a la voz. 

"You Are My Destiny" es una canción escrita e interpretada por Paul Anka. Fue lanzado en 1958 y alcanzó el número siete en el Billboard 100 de Estados Unidos a principios de ese año y el número catorce en la lista de R&B. La canción también fue lanzada en el Reino Unido, donde alcanzó el número seis.

La letra narra cómo le dice a su amante que es su destino ser amado porque es capaz de compartir su soledad, sus sueños y sólo un tonto rechazaría a alguien como él/ella. Un poco ñoña, o mucho, la canción ha quedado casi como un himno de esos que te gusta escuchar al lado de la persona que amas, (o imaginarte que la escuchas) a pesar que rebose el azúcar por cada nota musical. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario