viernes, 23 de octubre de 2020

El disco de la semana 196: INXS - Listen Like Thieves


El disco de la semana 196: Listen Like Thieves - INXS

Hola Amigos, como todas las semanas queremos compartir un nuevo disco, y mirando todas las bandas de rock que hemos recomendado y escuchado, creo que nos hemos olvidado de una banda clásica de los años ’80, que viene de la tierra de los canguros, por ello hoy recomendaremos a los australianos de INXS.  

Y el disco que queremos recomendar es Listen Like Thieves, que es el quinto álbum de estudio de la banda de rock australiana INXS. El disco fue lanzado el 14 de octubre de 1985 y podemos decir que es uno de los mejores discos de la banda. Pasó dos semanas en el número uno en las listas australianas de álbumes Kent Music Report. Considerado un álbum de gran avance internacional para la banda, alcanzó el puesto número 11 en el Billboard 200 de los Estados Unidos, el número 24 en los álbumes canadienses RPM 100 y el top 50 en el Reino Unido.

La banda conto con un primer single que llego al top 5 de la banda en los EE. UU., "What You Need", y también le valió al grupo el premio Countdown Music and Video Award al "Mejor video" con ese single, la banda llego a conquistar el mercado americano.

Así que Listen Like Thieves, de INXS transformó su sonido de new wave a un sonido de rock más directo. Este disco fue producido por Chris Thomas, antes del lanzamiento del álbum, el grupo realizó algunos conciertos de alto perfil, incluida una actuación para el príncipe Carlos y la princesa Diana de Inglaterra, así también ocupó un lugar destacado en la versión australiana de Live Aid.

La mayoría de las canciones de Listen Like Thieves fueron compuestas por Andrew Farriss y Michael Hutchence. Sin embargo, la canción principal (Listen Like Thieves) se atribuye a los seis miembros de INXS. Con una narración dramática y una interpretación vocal efectiva, esta canción crea la atmosfera musical como de una pista de clip de película para un thriller de espías.

 “Kiss the Dirt (Falling Down the Mountain)” suena como si estuviera inspirado en la banda Roxy Music, con un enfoque sutil de ritmo y blues y voces reservadas, junto con una gran producción y arreglos. Esta pista también cuenta con una batería efectiva y constante de Jon Farriss y alcanzó el puesto 15 en la lista de singles australianos.

“Shine Like It Does” presenta una melodía suave, casi relajante junto con sintetizadores de estilo orquestal, pero “Good + Bad Times” desafortunadamente tiene un sonido anticuado de los ochenta y es una especie de relleno desechable. En contraste con "Biting Bullets" es puramente como un punk, con ligeros elementos de U2.

La pista más popular del álbum es la apertura, "What You Need", que ofrece un atractivo instantáneo y obvio con su línea de bajo sintetizado funky y rotación de guitarra junto con su mensaje optimista. La pista proporciona un gran gancho y breves interludios musicales, que abarcan mucho los tres minutos y medio de duración. De especial interés son las progresiones de rhythm and blues, la segunda de las cuales culmina con un suave solo de saxo de Pengilly. "What You Need" fue el primer Top 10 estadounidense de la banda, alcanzando el puesto número 5 en la lista de sencillos pop de Billboard.

La segunda cara del álbum comienza con "This Time", una canción compuesta exclusivamente por Andrew Farriss y que presenta una mezcla de guitarras eléctricas y acústicas junto con una gran melodía en la voz y en el riff. Esta pista también avanza en su disposición y enfoque y líricamente se centra en la línea clave;    this time will be the last time that we will fight like this, algo así comoesta vez será la última vez que pelearemos así”.

"Three Sisters" de Tim Farriss es un instrumental experimental con efectos de sonido de la jungla que lleva a "Same Direction", manteniendo los ritmos sintetizados a través de su larga intro similar a “Biting Bullets”. Como un soplo de aire fresco, "One x One" tiene un fuerte arreglo de tiempo y, aunque todavía domina el sintetizador, esta canción vuelve a los ritmos directos de rock y funk de antes en el álbum. Todo concluye con “Red Red Sun”, co-escrita por Jon Farriss y quizás la canción más rockera del álbum.

Listen Like Thieves encabezó las listas de álbumes australianos y aunque no estuvo en el Top 10 en las listas estadounidenses. Es un muy bueno material de la banda para comenzar si no has escuchado nada de ellos.

Daniel 
Instagram Storyboy

4 comentarios:

  1. Una de mis bandas preferidas, unas rítmicas bien combinadas, bajo y batería contundentes, Andrew Farriss dándole alma y Hutchence todo carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado por tanto no puede ser otro que un gran disco 👏👏👏👏

      Eliminar
    2. Llegué tarde a esta reseña....pero a mi gusto es el mejor disco de INXS, Listen Like Thieves, Kiss The Dirt y This Time son atemporales y maduraron bien, incluso mejor que algunas del disco Kick.

      Eliminar