domingo, 23 de enero de 2022

0388.- Laundromat Blues - Albert King


0388 Laundromat Blues - Albert King

Vamos con una canción de Sandy Jones, que ha escrito bajo el nombre de Laundromat Blues, está canción en cambio fue interpretada por el fabuloso Albert King.

Albert King nacido el 25 de abril de 1923, y fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los tres Reyes del Blues junto con su guitarra, Albert King junto a B.B.King y Freddie King, son estos tres reyes del blues.

Albert King en el año 1967, edito el álbum Born Under a Bad Sign que es el segundo disco de blues de Albert King publicado. Y este se convirtió en uno de los más populares e influyentes álbumes de blues de fines de la década de 1960 y ha sido reconocido con el Premio del Salón de la Fama de los Grammy, el Salón de la Fama del Blues, y la revista Rolling Stone.

Albert King interpreta Laundromat Blues una canción escrita por Sandy Jones, y ocupa el puesto número tres de la cara B del álbum Born Under a Bad Sign. Por ello canciones como Laundromat Blues influenciara a guitarristas como Eric Clapton, Mike Bloomfield, Jimi Hendrix, y Stevie Ray Vaughan

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario