miércoles, 19 de enero de 2022

0384.- I Was Made to Love Her - Stevie Wonder

I Was to Love Her, Stevie Wonder



     El 27 de agosto de 1967, Stevie Wonder, uno de los pilares del sello Motown Records, publica su séptimo álbum de estudio, I Was Made to Love Her. El disco, de género soul, es grabado en el Estudio A de los Hitsville USA Studios de Detroit, Míchigan (Estados Unidos), y publicado bajo el sello Tamla Records, el cual es subsidiario de Motown Records.

El tema que da título al álbum, I Was Made to Love Her, fue lanzado como sencillo un mes antes del lanzamiento del álbum, en julio de 1967. La canción alcanzó el puesto número 1 en la lista Hot Rhytm & Blues Singles de Estados Unidos y el puesto número 2 en la Billboard Pop Singles de Estados Unidos también. En Reino Unido también llegó a alcanzar un notable éxito, colándose en el pueso número 5 en sus lisas de ventas y convirtiéndose en el primer éxito de Stevie Wonder en ese país. 

La canción fue escrita por Stevie Wonder cuando tenía 16 años, junto a su madre Lula Mae Hardaway, junto a la compositora de Motown Records Sylvia Moy y Henry Crosby, éste último a la vez el productor de la canción. Lula Mae, la madre de Stevie Wonder, coescribió muchos temas junto a su hijo durante la adolescencia de éste. Sobre la canción, Stevie Wonder afirmó que trataba de su primer amor, una chica muy hermosa llamada Angie. En realidad Angie fue su tercera novia, pero fue ella su primer gran amor. Por las noches ambos, antes de irse a dormir, se despedían por teléfono mientras hablaban y se declaraban su amor por teléfono. 

Después del éxito inicial que el cantante había tenido bajo el nombre Little Stevie Wonder, había dejado de tocar la armónica en la mayoría de sus canciones para ayudar a deshacerse de aquella imagen, sin embargo en I was Made to Love Her volvió fuerte con la interpretación de este instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario