lunes, 3 de enero de 2022

0368.- T.B. Sheets - Van Morrison


0368 - T.B. Sheets - Van Morrison

Vamos con una canción del cantante Van Morrison del año 1967, T.B. Sheets es una canción que tiene influencias en el blues, la cual fue escrita y grabada por el cantautor norirlandés Van Morrison. Esta canción fue producida por ¡Bang Records y publicó la canción en su primer álbum en solitario, llamado Blowin' Your Mind!. Esta canción también apareció en el recopilatorio de Bang T.B. Sheets.

Esta canción recibió una crítica de AllMusic la cual decía: "The listener is placed in the room. Although somewhat disturbing, it certainly describes the term realism with one bold masterful stroke". (El oyente se sitúa en la habitación. Aunque algo inquietante, sin duda describe el término realismo con un audaz trazo maestro)

El escritor y bibliógrafo John Collis describió el significado de esta canción como, "En primer lugar, el cantante reprende al enfermo terminal por llorar. No es natural". La mujer llora toda la noche y el observador, atrapado en la habitación de la muerte, se siente avergonzado e impotente, más adelante en la canción, el sol que rebota en una grieta del cristal de la ventana "adormece mi cerebro"... Y luego está la aplastante claustrofobia de la sala de enfermos "Déjenme respirar", le exige a la mujer cuya respiración falla, burbujeando en unos pulmones cursis. Hay una calle abajo, una calle que ella nunca volverá a pisar, y él se desespera por estar ahí abajo, por reunirse con los vivos, porque "la habitación fría es una habitación de tontos".

Otros de los autores que describió la música de la canción fue Brian Hinton quien dijo "Se trata de un cuento dickensiano sobre la muerte y la decadencia en una gran ciudad. El órgano y la batería van por libre, luego un groove majestuoso, que encaja con la voz de Van Morrison como un garrote, dirigido por la fastidiosa guitarra principal. La armónica de Van Morrison hiere el oído, luego es como un terrier, sermoneando a su novia, 'Julie', sobre que no es natural que se quede despierta por la noche, muriéndose".

Otras de las crítica de esta canción realizada por Steve Labate comentaba el tema de la canción: "'T.B. Sheets' es una de las canciones más reales sobre la muerte que se pueden escuchar. A medida que la vida se va despojando de la amada Julie, enferma de tuberculosis, no hay un drama trillado, ni una capa de azúcar nostálgica ni una gran epifanía en el lecho de muerte, sino más bien un fatalismo del tipo "¿Es eso todo lo que hay? La luz del sol que brilla a través de la grieta en el cristal de la ventana adormece mi cerebro", gime Morrison sobre un órgano Hammond".

Todo lo que se ha escrito y dicho sobre esta canción, demuestran el poder del autor en demostrar una situación tan dolorosa como la muerte, transformarla en poesía. 

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario