jueves, 12 de agosto de 2021

0224 Papa’s Got a Brand New Bag - James Brown


0224 Papa’s Got a Brand New Bag - 
 James Brown

La canción "Papa's Got a Brand New Bag" es una canción escrita y grabada por el artista James Brown
Esta canción, publicada como single en 1965 y años después reeditada, fue la primera canción de James Brown en alcanzar el el Top Ten de Billboard Hot 100, llegando a ocupar la posición número 8 del ranking, y fue un éxito de R&B, ubicándose  en el puesto número uno y permaneciendo en las listas durante ocho semanas. Esto le permitiría a James Brown su primer premio Grammy a la Mejor Grabación de Rhythm & Blues.

Habiendo consolidado un estilo nuevo en las grabaciones que haría James Brown, "Papa's Got a Brand New Bag" se considera una canción fundamental en el surgimiento de la música funk como un estilo distinto. 
Mientras James Brown canta las aventuras de un anciano lo suficientemente valiente como para salir a la pista de baile de un club nocturno, el sonido de la banda suena con un ritmo prominente y un riff de guitarra eléctrica que engancha muchísimo. Tanto el cantante como la banda ponen un énfasis abrumador en el primer tiempo de cada compás ("on the One"). La canción es la primera grabación de Brown que presenta a Jimmy Nolen en la guitarra.

La grabación hecha de "Papa's Got a Brand New Bag" fue editada y acelerada para su lanzamiento en el año 1965, aumentando el tempo y subiendo el tono en medio paso, en cambio en su segundo lanzamiento, esta vez en 1991, la grabación fue lanzada sin editar a su velocidad original. Esta nueva edición incluiría las pistas del charlas en el estudio, más una introducción, con James Brown gritando roncamente "¡Esto es un éxito!" justo antes de comenzar la canción.

Daniel 
Instagram Storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario