0229: I got you babe - Sonny & Cher


¡Arriba, excursionistas, despertad y no olvidéis los descansos, porque hoy hace mucho frío!
Esa era la frase con la que, con I got you babe de Sonny & Cher sonando,  un locutor de radio despertaba todos los días a Bill Murray, condenado a vivir eternamente el mismo "día de la marmota", en la genial película Atrapado en el tiempo (1993). A día de hoy, resulta casi imposible no imaginar a Murray poniendo caras de hastío y agotamiento ante el puente de la canción y los rítmicos coros que acompañan al estribillo, pero el efecto de esta canción eterna dista mucho de ser de hastío, tras no perder su fuerza y magnetismo después de más de 50 años.

Compuesta por Sonny (Salvatore Phillip Bono), se convirtió inmediatamente en un éxito mundial que convirtió en estrellas a la pareja Sonny & Cher en 1965, y se ha mantenido en la memoria colectiva a través de los pinchazos radiofónicos, las revisiones de otros artistas como Chrissie Hynde y UB40, y su inclusión en películas y series de éxito como la ya mencionada Atrapado en el tiempo o los dibujos animados de Beavis and Butt-Head (en la que la propia Cher la interpreta junto a los dos descerebrados protagonistas).

La revista Rolling Stone la incluyó en el número 444 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, en un ejemplo más de que no es, ni mucho menos, una mala elección para nuestro despertador, aunque todos los días nos parezcan a veces un poco iguales. Somos nosotros los que podemos hacer de cada día algo diferente, al ritmo de cualquiera de las grandes canciones de la historia de la música. Es nuestra elección, así que: ¡Arriba, excursionistas, despertad y no olvidéis los descansos, porque hoy hace mucho frío!

Comentarios