viernes, 13 de agosto de 2021

Disco de la semana 237: Locura - Virus


Disco de la semana 237: Locura - Virus

Virus es una banda de principios de la década de los 80, y vamos a recomendar uno de sus emblemáticos discos, el cual vio la luz en un recital en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, el 12 de diciembre de 1985, cuando se abrió el telón. El disco, llamado Locura, fue el quinto disco de la banda y el que le abrió las puertas al mercado nacional y latinoamericano.

Se puede decir que este disco, Locura, es el más sexual y sofisticado que ha editado la banda Virus, y uno de los favoritos de su vocalista y líder Federico Moura, y el más exitoso en ventas, ya que ha alcanzó a vender más de 200.000 copias.

A partir de este disco, la banda Argentina se convirtió en una de las bandas que fueron invadiendo el continente Americano con su música, donde han resonado canciones como Pronta entrega, Una luna de miel en la mano, Destino circular, Sin disfraz, Pecado para dos y Lugares comunes.

De este modo Locura pasó a ser uno de los mejores discos de toda la historia del rock, no solo argentino, sino también de Latinoamérica, ocupando el puesto 158 en la clasificación de los 250 mejores discos de rock en Latinoamérica ranking realizado por la revista estadounidense Al Borde en 2006.

Una anécdota del disco: se iba a llamar originalmente Pecados, pero cuando iban a registrarlo, los hermanos Moura (parte de la banda) decidieron cambiar el título por el que hoy es conocido (Locura). Su grabación se realizó en Buenos Aires y fue mezclado en Nueva York.

Ya han pasado muchos años del lanzamiento de este disco Locura, que aun se mantiene intacto sonando en las radios o en las plataformas digitales. La banda en el año 2015 celebró los 30 años de su estreno tocando nuevamente en el Teatro Ópera, un escenario que volvió a ser testigo de un momento que quedaría en la historia.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario