domingo, 15 de agosto de 2021

0227 I Put a Spell on You - Nina Simone


0227 I Put a Spell on You - Nina Simone  

I Put a Spell on You, es una canción del año 1956 escrita por Jay Hawkin. Fue seleccionada para pertenecer al selecto grupo de las 500 canciones que pertenecerían al Salón de la Fama del Rock and Roll. También obtuvo su lugar en el puesto número 313 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

La versión de la que hablaremos es la que hizo Nina Simone dándole además nombre a un disco de la artista, I Put a Spell on You es el disco de estudio que la cantante, compositora y pianista de jazz estadounidense Nina Simone, grabaría en 1964 y 1965 en la ciudad de Nueva York, y fue lanzado por Philips Records en 1965. Alcanzó este álbum el puesto número 99 en la lista Billboard 200 y el número 9 en la lista de álbumes del Reino Unido. La canción principal, I Put a Spell on You, alcanzó el puesto 23 en la lista de Hot R & B / Hip-Hop Songs y el número 28 en la lista de singles del Reino Unido.

Nina Simone no sería la única en hacer una versión de esta maravillosa canción, se encargaran también de hacerla Creedence Clearwater RevivalAnnie Lennox, Joss Stone, y numerosos otros artistas. 

Daniel 
Instagram storyboy 



No hay comentarios:

Publicar un comentario