0231 (I can´t get no) Satisfaction - The Rolling Stones

0231 (I can´t get no) Satisfaction - The Rolling Stones

Durante la tercera gira en los Estados Unidos, en 1965, Richards ideó el riff de guitarra de la canción (I can't get no) Satisfaction. Cuando los Rolling Stones se hospedaban en el hotel Fort Harrison en Clearwater, Florida como parte de su gira. 
Dicen que una noche Richards se despertó de repente y encendió la grabadora y tocó el riff que abre Satisfaction antes de volver a la cama. Más tarde el propio Keith Richards diría "Dos minutos de Satisfaction y 40 minutos de mis ronquidos".

Más tarde Keith Richards lo llevó al estudio donde The Rolling Stones estaban grabando. A Jagger le gustó el riff de Keith Richards, pero Richards pensaba que se parecía demasiado a la canción Dancing in the Street de Martha & The Vandellas. En una entrevista, Jagger comentó: «Creo que Keith pensaba que el riff era un poco básico. Estaba muy enganchado a él y le parecía un tipo de riff tonto». Sobre la letra de Satisfaction Jagger escribió la letra para el riff intentando hacer una denuncia sobre el comercialismo salvaje que la banda británica había visto en América. Keith Richards, refiriéndose al proceso de escritura de la letra para la canción, declaró: «Mick escribió todas las palabras que dicen algo y yo escribí el gancho, me levanté de la cama con este riff y me dije 'tengo que escribir esto».

Esta canción ha sido tocada en casi todos los conciertos del grupo desde su lanzamiento, a excepción de las presentaciones hechas a mediados de los años 70, donde se omitía gran parte del catálogo anterior al año 1968. 

Y esto me recuerda el concierto hecho por The Rolling Stones en Buenos Aires en la gira Bridges to Buenos Aires, un álbum en vivo de la banda británica The Rolling Stones que contiene material inédito del concierto del 5 de abril de 1998 acontecido en Buenos Aires, Argentina, en el cual el grupo toco "Like a Rolling Stone" junto a Bob Dylan, en el marco de su gira Bridges to Babylon Tour. Fue editado el 9 de noviembre de 2019 en formato DVD/CD, blu-ray/CD (tanto en formato de video como audio) y en disco de vinilo de color azul.

Daniel
Instagram Storyboy 

Comentarios