sábado, 21 de agosto de 2021

0233 The Spider And The Fly - The Rolling Stones

 

The SpiderAnd The Fly, The Rolling Stones

En 1965 la banda inglesa The Rolling Stones publicaba el álbum Out of Our Heads, un disco lanzado para los mercados inglés y estadounidense en dos versiones diferentes y significativas. La versión para el mercado británico fue lanzada en septiembre de 1965, mientras que la versión para el mercado estadounidense había sido lanzada con anterioridad, concretamente en julio de 1965. El álbum en ambas versiones fue producido por el productor discográfico británico Andrew Loog Oldham, y publicado por el sello discográfico Decca Records.

Nos vamos a centrar en la versión para el mercado estadounidense, pues The spider and the Fly se encuentra únicamente en ésta. El tema fue escrito por Keith Richards y Mick Jagger, grabado el 13 de mayo de 1965 en los estudios RCA de Hollywood, Estados Unidos, y lanzado como single el 20 de agosto de 1965, acupando la cara B de un sencillo en el que la cara A quedaría reservada para el mítico (I Can't Get No) Satisfaction

En la letra de la canción, Mick Jagger y compañía nos describen lo que hará la banda, especialmente el cantante después de que termine su concierto. Jagger es la araña y la mosca es la mujer que caerá y quedará atrapada en la telaraña del cantante. En la canción original, la mujer que se acerca a Jagger ronda los treinta años, edad que se cambiaría posteriormente en la compilación de 1995, en la que la mujer ha envejecido con el tema y se acerca a los cincuenta. La letra tiene un sentido oculto e irónico, pues se basa en un aviso de la novia de Jagger sobre lo que no debía hacer en una gira: "Cuando acabe el concierto vete a dormir, no digas hola a una chica, como la araña le diría a la mosca". Jagger recuerda las palabras de su novia y las tiene muy en cuenta, hasta que ve a una chica rubia a su izquierda. Jagger reconoce entonces que a esa chica le terminó diciendo "hola", tal y como haría la araña a la mosca, y recordando lo que su chica le había dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario