El disco de la semana 138: Narigón del Siglo - Divididos




Año 2.000, Londres, una banda de rock Argentina, logra llegar al mítico estudio Abbey Road, pero esa banda no es nueva en el mundo del rock, y está allí para grabar su sexto disco de estudio.

Pero este disco no será uno más, sino que marcara para Divididos la madurez como banda, ese momento donde las bandas se hacen grandes de verdad, nacerá Narigón del Siglo, como hemos dicho su sexto álbum de estudio, y tendrá este disco canciones que serán himnos para la banda.

Por qué Narigón del siglo, Ricardo Mollo (guitarra y voz) nos cuando que “Le pusimos Narigón del siglo porque los que marcaron los 80 y los 90 fueron los narigones, o sea, los mentirosos y los que toman cocaína. Lo de narigón es nuestro símbolo para hablar del vicio y la hipocresía de estos últimos años." de este modo tan vigentes como en las letras del rock de comienzo de los años 80, finalizando la dictadura militar, pero esta vez en el año 2.000, el rock nacional no pierde su crítica a la sociedad. Otro dato del disco es que su portada fue dibujada por Diego Arnedo (bajista).

Pero pasemos a lo que nos ha reunido hoy, el conocer este disco de Divididos, lleno de diferentes matices y sonidos, y debo decir que nuevamente el folklore argentino se hará cada vez más presente en los discos de la banda.

Contra tapa del disco
El disco comiendo con “Casi estatua”, con un sonido hindú en su comiendo, pero demostrará la potencia del disco y lo que está por venir, “Par mil” uno de los principales cortes de difusión, que fue difundido en diferentes radios, el tercer tema “Tanto anteojo”, nuevamente la crítica se centra en lo social, vendrá luego "Que pasa conmigo" con una guitarra marcada a lo Hendrix.

Hasta acá nos han mostrado solo una parte de todo lo que nos puede dar esta fabulosa banda de rock, pero creo que al siguiente “Spaghetti del rock”, para mí uno de los mejores temas del disco, donde muchos dirán que es una canción de amor que fue escrita a Erica García, y otros una crítica a los medios de comunicación que usan a las bandas de rock en benéfico propio, sea una cosa o la otra, no deja de ser la mejor de las canciones de este disco.

Izq. Diego Arnedo  
Der. Ricardo Mollo
Seguirá “Elefantes en Europa”, vuelve a poner arriba el sonido de este disco luego de escuchar una balada, “Vida de topos” que según su autor demuestra la vida interior de las personas, “La ñapi de mamá” un rock monolítico con violines, y a continuación nos deslumbra con “Como un cuento” una especie de Reggae, que contendrá una de las frases más recordadas haciendo mención a un grupo de folklore argentino diciendo “un chalchalero no es un rolling stone”, los últimos temas del disco serán “Sopa De Tortuga” con un sonido funk, nuevamente un rock fuerte “Pasiones Zurdas Derechas”, y los dos últimos temas de relleno “La gente se divierte” y “La firma del opa” este con un sonido de charango fusionando el rock con el folklore nacional, fusión que ira repitiendo la banda en sus futuros discos como ya hemos dicho, e incluso hasta llegar a representar el folklore nacional argentina en su octavo disco de estudio que se llamara Amapola del 66.

Queridos amigos no dejen de escuchar este fabuloso álbum de esta banda que supo y sabe ganarse a su gente, en particular un ferviente fan.

Lista de Canciones del Disco, con los link para que lo puedas escuchar

Casi Estatua -  https://youtu.be/3iAkjrRTUFo
Que Pasa Conmigo - https://youtu.be/o3yHodyeL7A
Spaghetti Del Rock - https://youtu.be/TP0XLiJRFl8
Elefantes En Europa - https://youtu.be/cwCI0l_U-No
La Ñapi De Mamá - https://youtu.be/d1kYIE6Vq9Y
Como Un Cuento - https://youtu.be/RBvODQYklA4
Sopa De Tortuga - https://youtu.be/_WMfjnW55A8
Pasiones Zurdas Derechas - https://youtu.be/pJ1eZ8o9wPw
La Gente Se Divierte - https://youtu.be/sHOniMCH-Gs
La Firma Del Opa - https://youtu.be/I7kgpwyF_Mw

Por todo esto Narigón del siglo de Divididos es mi recomendación de esta semana, y espero que lo puedan disfrutar tanto como lo suelo hacer, porque el corazón no entiende de razón y en la música se viven las historias.

Daniel
Instagram Storyboy


Comentarios