El disco de la semana 142: Audioslave - Audioslave



El disco de la semana 142: Audioslave - Audioslave


Quien te ha visto y quien te ve, diría alguna amigo mío, haciendo reseñas de discos o bandas que en algún caso he escuchado muy poco, pero aquí me tienes justo a tiempo para hacer una reseña de Audioslave, una banda que te diría hace una semana no me atrevería decir que la conocía. 

Pero me tienes leyendo paginas y paginas en internet, y aprendiendo de esta banda de rock que ni más ni menos es la unión de dos bandas de rock que de seguro te sonaran mucho más, Soundgarden Rage Against The Machine. 


Pero como para los que hasta esta reseña no sabían nada de esta banda, les diría que luego de la separación de Soundgarden su vocalista Chris Cornell, fue atraído por los integrantes de Rage Against The Machine, donde uno de sus fundadores Tom Morello, que por aquel tiempo también estaban en busca de un remplazo ya que se había alejado su vocalista, y en esta perfecta conjunción de planetas alineados, estas dos grandes bandas de rock dieron origen a Audioslave, de hecho el cambio de nombre fue producto de Chris Cornell, por ser uno de los requisitos para unirse a la banda.

Así que luego de esta unión, no perdieron el tiempo y esta superbanda saco su disco Audioslave, que es el disco nos convoca. 


Pero como se merece toda reseña, comenzaremos hablando de su portada, cuyas fotos fueron tomadas en un paisaje volcánico de la isla de Lanzarote, en las islas Canarias territorio Español, y cuyo autor declararía que “los volcanes se adecuaban a la inquietante amenaza de Audioslave”.

Pero sin más vamos a la lista de canciones del disco, y realmente es un acierto de esta superbanda comenzar tan arriba con “Cochise” donde la aportación de Chris Cornell impone con su voz. 

El segundo tema del disco “Show Me How To Live" me gusta sobre todo el sonido de la guitarra y aquí Tom Morello hace un excelente trabajo, pero no me daré de experto del tema, por ello te invito a que lo descubras por vos mismo. 

Los siguientes temas del disco “Gasoline” y “What You Are” vuelve a destacar Chris Cornell con su voz, pero en "What You Are" los especialistas dicen que contiene una colérica dedicatoria a su exnovia logra que los estribillos suenen como nunca. 

Pero uno de los temas que más me a gustado de este disco es “Like A Stone”, así que lo dejo a la cabeza de la discográfica que he escuchado de la banda. pero todo cambia con "Set It Off" la banda hace un cambio de sonido a lo que veníamos escuchando. 


“Shadow On The Sun”, vuelve al genialidad de la voz de Chris Cornell, “I Am The Highway” y “Getaway Car” será de los siguientes temas que en forma de balada gustan mucho y “Exploder” nos sorprende al finalizar esta canción con un tarareado de Chris Cornell.

“Hypnotize” con un sonido más alternativo, y rematando la faena “Bring Em Back Alive” o “Light My Way”, vuelven a demostrar la fuerza de la voz de Chris Cornell. 

Chris Cornell
El disco termina con “The Last Remaining Light”, una canción melódica de más de cinco minutos merecido final para un álbum debut.

Realmente es un muy buen trabajo de esta superbanda, que podría haber pasado sin pena ni gloria, como tantas otras bandas que nacieron a la sombra dos otras grandes bandas, pero claramente la genialidad de Chris Cornell que lo demuestra en todo el disco por su voz, y Tom Morello uno de los 40 mejores guitarristas según la revista Rolling Stones, me obliga a recomendar que no duden en escuchar a esta banda y este disco en particular. 

Daniel 
Instagram Storyboy


Comentarios