lunes, 5 de agosto de 2019

Canciones que nos emocionan: One, Metallica

One, Metallica




     En 1980 un joven llamado Lars Ulrich, originario de Dinamarca, emigra junto con toda su familia a Los Ángeles, el motivo de tal viaje es el hecho de que Tobby, el padre de Lars, que había sido tenista profesional quería preparar en Estados Unidos la carrera tenística de su hijo Lars el cuál tenía un futuro más que prometedor. Pero esa era la idea del padre, no la de Lars que tenía una gran afición a la música, en concreto al heavy metal y tocaba la batería. Es por ello que Lars, en 1981 decide poner un anuncio en una revista llamada Recycler en el que buscaba un guitarrista para formar una banda. A dicho anuncio contesta James Hetfield, un joven hijo de un propietario de una empresa de camiones y una cantante de ópera. Para ocuparse del bajo recurren a un amigo de Hetfield, Ron McGovney al cuál le enseña a tocar dicho instrumento el propio Hetfield. Ya sólo necesitaban a un guitarrista solista, fichando en un principio a Lloyd Grant, con el que graban la primera demo del grupo, si bien poco después abandona el grupo y acaba siendo sustituido por Dave Mustaine.
Acababa de nacer Metallica, compuesta por Lars Ulrich (batería), James Hetfield (guitarra y voz), Ron McGovney (bajo) y Dave Mustaine (guitarra solista).
Meses después la formación sufriría un cambio, Lars y Hetfield ya estaban barajando la posibilidad de cambiar de bajista, por lo que Ron decide dejar el grupo pasa a ocuparse del bajo Cliff Burton. A principios de 1983 Dave Mustaine sería despedido por sus graves problemas con las drogas y acabarían fichando a Kirk Hammett.
Lars Ulrich, James Hetfield, Cliff Burton y Kirk Hammett, ésta sería la formación definitiva de Metallica hasta la trágica muerte de Cliff en septiembre de 1986. El grupo decide continuar y fichan a Jason Newsted, el cuál permanecería en la formación hasta 2001, siendo sustituido por Robert Trujillo.

     Me voy a centrar en el año 1988, año en el que la formación, que está compuesta por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Jason Newsted saca a la luz su cuarto álbum de estudio, ...And Justice For All.
En este disco se encuentra el que es para mí uno de los mejores temas del grupo, One.
El tema fue compuesto por Lars Ulrich y James Hetfield, y se basaron en la famosa novela de Dalton Trumbo Johnny cogió su fusil. Concretamente el tema se inspiró en una reflexión de éste libro: "¿Cómo podría un hombre perder tanto de mí como yo y aún vivir?"

I can't remember anything

Can't tell if this is true or dream

Deep down inside I feel to scream

This terrible silence stops me
Now that the war is through with me

I'm waking up, I cannot see

That there is not much left of me

Nothing is real but pain now
Hold my breath as I wish for death

Oh please, God, wake me
Back to the world that's much too real

In pumps life that I must feel

But can't look forward to reveal

Look to the time when I'll live
Fed through the tube that sticks in me

Just like a wartime novelty

Tied to machines that make me be

Cut this life off from me
Hold my breath as I wish for death

Oh please, God, wake me
Now the world is gone, I'm just one

Oh God, help me

Hold my breath as I wish for death

Oh please, God, help me
Darkness imprisoning me

All that I see

Absolute horror

I cannot live
I cannot die
Trapped in myself
Body my holding cell
Landmine has taken my sight

Taken my speech

Taken my hearing

Taken my arms
Taken my legs
Taken my soul
Left me with life in hell

     En el tema, a un soldado que se encuentra en el frente le explota una granada de mortero en la cara. Como resultado de éste incidente queda postrado en una cama sin brazos ni piernas, y tampoco puede ver, oir ni oler. Los médicos están preocupados por él porque sufre espasmos todo el tiempo. Los médicos deciden llamar a su General el cuál se presenta con otro soldado, siendo este soldado el que reconoce que no sufre espasmos y que en realidad esos espasmos son código Morse. El General le pregunta que está diciendo a lo que el soldado le responde Kill-Me (mátame) una y otra vez.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario