miércoles, 17 de abril de 2019

Rock Nacional Argentino: Canciones en el tocadiscos

Canciones en el tocadiscos

Este post será un poco diferente al resto, donde suelo hablar de una banda de rock y contar como a llegado a mis oídos, o aventurar una historia en una etapa de mi vida como espectador del rock nacional.

Será incluso más extraño aún, porque les compartiré bandas de rock que aún ni hemos hablado, pero de seguro serán parte de una historia futura..... Pero debo decirles por extraño que parezca todas guardan alguien o algo en mi.

Y la primera en la lista, no es que sea mi canción preferida pero es muy buena para comenzar, porque siempre me verás volver.

1. Soda Stereo - La ciudad de la furia
https://youtu.be/nDk7WgigT-w

Soda Stereo siempre es un buen comienzo, pero mi segunda canción es para un amigo de 7dias7notas, lo cual espero que le haga ilusión

2. Andrés Calamaro - El salmón
https://youtu.be/XaOd_Asxphw

Ya que estamos con Calamaro, quiero recordar  las tardes del año 86 donde argentina salió campeón del mundo y que mejor que este tema que a los que vivieron el mundial del 86 les pondrá la piel de gallina.

3. Andrés Calamaro - Estadio Azteca
https://youtu.be/B8uJbE60hhg

El fútbol genera pasiones y el rock también, y como una avalancha incontrolable están ambos presentes y esta canción ha inspirado las cansiones de las hinchadas de fútbol.

4. Fito Páez - Y dale alegría a mi corazón
https://youtu.be/-9f24o5V60k

Las canchas de fútbol, el barrio, los amigos en la esquina, no me dejan pasar por alto este tema.

5. Enanitos Verdes - Amigos
https://youtu.be/GYWk3h11d4U

Y con los amigos a todos lados, y unos más afortunados que otros conseguian presumir que ganadores....

6. Los ladrones sueltos - Con una rubia en el avión
https://youtu.be/p1vpnFj0Nxc

Pero las mentiras tiene patas cortas y siempre se sabe la verdad... Pero el amor no conoce de tintes por eso, el próximo tema se trata del amor.

7. Bersuit Vergarabat - Mi caramelo
https://youtu.be/JO5xgpo-Jqc

Y si de amor se trata no hay como el de una madre y un padre.

8. Ciro y los persas - canción de cuna
https://youtu.be/L8iZ_hGYHcA

Pero vamos que nos quedan dos canciones más en estas lista por descubrir.

9. La Beriso - Como Olvidarme
https://youtu.be/uo8qDCDZhK0

Esta les diría que es muy personal por alguien que me falta, pero de seguro nunca de fue, y vamos que es la última, y no me puedo ir sin poner en la lista algo de Divididos y los sonidos de mi tierra.

10. Divididos - La flor azul
https://youtu.be/0S6TGbZfIjg

Debo decir que el folklore es algo que comencé a admirar más de grande y esta mezcla de rock y folklore realmente me gusta mucho.

Amigos esto solo es una lista, no son ni las mejores ni las peores canciones del rock, solo algo que les he querido compartir, de seguro me deje cientos de canciones, las cual con justa razón me demandarán, pero las dejaré para una próxima lista, y soy todo oídos para los que quieran sumar algún recuerdo hecho canción.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario