7dias7cds: Devolviendo la música al mundo


DEVOLVIENDO LA MÚSICA AL MUNDO


Hace poco en Instagram vi una publicación de @juandiscos, una de las personas a las que habitualmente seguimos y tenemos además la satisfacción de tener como seguidor. La foto era de una tienda de discos, y el comentario sobre la foto era simplemente "Paradise" (Paraíso).


No pude estar más de acuerdo. Me vinieron a la mente en ese momento tantos y tantos momentos pasados en aquellas viejas tiendas de discos, en las que podías pasar horas buscando albums, tocando carátulas, leyendo contraportadas, escuchando canciones y curando heridas, porque en mi caso eran el mejor lugar en el que refugiarme en los días malos, justo después de un mal examen, de una mala experiencia con el chulo de turno en el colegio, del no de una chica o de cualquier otra cosa que hubiera hecho que necesitara de refugio contra la tormenta de la vida.

Y en aquellas tiendas, como por arte de magia, en tan solo un rato, el día gris se llenaba de nuevo del color del arcoiris de los discos de Rainbow, la nota de aquel mal examen palidecía ante discos "10" como el "Dark Side of the Moon" o el "Sgt. Peepers", a los Pistols no les importaba el chulo del colegio en su "Never Mind the Bollocks", y hasta se te aliviaba un poco la pena del desamor adolescente cuando Wendy James parecía mirarte directamente a tí desde la portada de los discos de Transvision Vamp.

Si habías logrado ahorrar un poco de dinero, podías hasta llevarte un trozo de ese paraíso a tu casa, y cada uno de esos trozos de paraíso llenaban de color tu habitación, esparciendo notas por el aire a través de un viejo tocadiscos heredado de tu padre. Un paraíso en el que la lluvia era púrpura, podías hacer el moonwalk arrastrando los pies por la alfombra, o darlo todo en un solo de Jimi Hendrix con una raqueta de tenis.

Y aquí llega nuestra hipótesis. Si aquellas tiendas eran el paraíso, y el mundo que conocemos hoy en día no lo es... ¿A qué se debe? La única diferencia evidente es que en las tiendas había discos, y en el mundo exterior no los hay. Cada vez menos. Las tiendas de discos están desapareciendo, los CD's han dejado de venderse, y aunque la venta de vinilos está repuntando para nostálgicos, frikies, modernos y coleccionistas, la realidad es que nuestras ciudades están cada vez mas lejos de ser lugares en los que podamos experimentar de nuevo aquellas sensaciones.

Por eso en 7dias7notas hemos decidido llevar la música a las calles, a las esquinas, a las estatuas y los jardines. Desde el 1 al 7 de Mayo de 2019 soltaremos una primera oleada de 7 CD's por los lugares más inesperados de Londres y Madrid. De todos es conocido que el formato vinilo tiene mucha más "magia" y es el único formato que permanecerá eterno, pero para nuestro fin el formato CD es mucho más viable.

Gratis. Sin letra pequeña ni compromiso de permanencia. Regalaremos música a cambio de una sola petición, que si os encontráis con uno de los CD's viajeros compartáis en Twitter e Instagram (@7días7notas) una foto vuestra con el CD, en el lugar y pose que prefiráis pero con una gran sonrisa. Queremos veros felices, que no se rompa la cadena y que los discos viajen por el mundo. Y quién sabe, quizá alguno de ellos coincida con nuestro Tiburón Amarillo, del que últimamente tenemos pocas noticias, o con Black Sabbath 13, que inició su camino hacia Bélgica tras hacer el camino de Santiago.

¿Y por qué hasta el 7 de Mayo? En esa fecha, en el Teatro Imperial de Viena, se estrenó la Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125 de Ludwig Van Beethoven, conocida en todo el mundo como "La Novena". Esta obra está estrechamente ligada al lanzamiento del formato CD, ya que la duración de los CD's se extendió hasta los 74 minutos para poder almacenar la interpretación de música clásica más larga grabada hasta entonces, que no era otra que "La Novena"

Haremos de este mundo un paraíso como el que teníamos en las tiendas de discos, con la ayuda de todos los que queráis ayudarnos. Gracias @juandiscos por la inspiración, inconscientemente prendiste la mecha en nuestras cabezas y ahora ya no se podrá parar el incendio. Estas serán las primeras 7 llamaradas:


The Beach Boys - Pet Sounds

The Doors - Greatest Hits
Kaczmarek - "The Visitor" Soundtrack
Andrés Calamaro - Grabaciones Encontradas 1
Beyoncé - I Am Sasha Fierce

Lynyrd Skynyrd - Gold and Platinum
B.B. King - Live at the Regal

Comentarios