miércoles, 25 de septiembre de 2024

1364.- Stranglehold - Ted Nugent

Stranglehold, Ted Nugent



     Ted Nugent nace en Redford, Michigan (Estados Unidos) en 1948, y es criado bajo una estricta educación religiosa, de hecho provenía de una familia con raíces militares y su padre era sargento militar de carrera.Los primero pinitos de Ted los realiza a mediados de los años 60 en un grupo llamado The Amboy Dukes mientras cursa sus estudios de secundaria. La banda va creciendo y asentándose poco a poco, consiguiendo en 1973 un contrato con la discográfica DiscReet Records propiedad de Frank Zappa, con la que publican el álbum Call OfThe Win, y al año siguiente Tooth Fang & Claw. Sin embargo la banda es un constante ir y devenir de músicos que entran y salen constántemente, lo que provoca que ante la falta de estabilidad de la misma Ted Nugent decida salir de la misma y emprender su carrera en solitario.     

Ted consigue en 1975 un contrato con Epic Records, grabando con ésta discográfica su primer álbum en solitario. Los músicos que forman la primera agrupación de Ted son el rpopio Ted Nugent (guitarra y voz), Derek St. Holmes (guitarra y voz), Rob Grange (bajo) y Clifford Davies (batería). El resultado es el disco titulado Ted Nugent que sale a la venta en septiembre de 1975. El debut en solitario le sienta más que bien, consiguiendo con este disco posicionarse en la famosa lista estadounidense Billboard Top 30 y consiguiendo además la certificación de disco multiplatino.     

Incluido en el álbum encontramos el tema Stranglehold, tema de más de 8 minutos de duración con una introducción brutal de guitarra de Ted. El sólo del tema que se marca Ted fue catalogado por la revista Guitar World en el puesto número 31 de los mejores solos de todos los tiempos.En cuanto a la composición de tema está acreditado a Ted Nugent y Rob Grange. Ted comentaba que la canción no sólo tenía connotaciones sensuales y sexuales, también era una canción de desafío pues ese es el tipo de música que a la gente le encantaba y durante los más de 300 conciertos anuales que solía dar, el público la vivía enfervorecida y las chicas la bailaban como si no hubiera un mañana. El tema era interpretado en un principio por Derek St. Holmes, pero Ted Nugent consideraba que esto hacía que su estatus en el escenario se resintiera, por lo que decidió cantar él mismo ya no sólo este tema sino todos sus éxitos. Para Ted Nugent sólo podía haber una lobo alfa en el escenario y ese era él, todo genio y figura. Cierto es que Ted Nugent es un personaje controvertido, pero en 7dias7notas nos centramos siempre en el aspecto musical, del resto dejamos que saqueis conclusiones vosotros mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario